Lunes 30 de Noviembre, 2020

Coordinan rescate de helicóptero extraviado en Chiapas

Trasladaba a una mujer embarazada con preclampsia y probable Evento Vascular Cerebral

Autoridades de Aviación Civil informaron que el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK no llegó a su destino y se perdió contacto, luego de acudir al auxilio de una paciente embarazada, en la comunidad el Bochil, aproximadamente a las 16:45 horas con estimación de llegada a Ciudad Salud en Tapachula aproximadamente a las 18:40 horas.

 

Desde que la Secretaría de Salud fue notificada de la desaparición, la noche de este domingo 17 de septiembre, se realizó la coordinación con la Secretaría de Protección Civil y las Autoridades de Aviación Civil para iniciar con los protocolos de búsqueda de la aeronave desde las primeras horas de este lunes.

 

El helicóptero extraviado perteneciente a la empresa Aerocielo S.A de C.V. que de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves, ofreció los servicios de esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate desde el pasado 9 de septiembre del presente año.

 

Cabe comentar que este 17 de septiembre se solicitó un traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en el municipio de Bochil, la paciente presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable Evento Vascular Cerebral, por lo que se activaron los protocolos para ser trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud en Tapachula para su atención.

 

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, se mantiene atenta a la búsqueda de la aeronave y sus tripulantes, además de la actualización de la información que se genere en el transcurso de las siguientes horas.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie