Jueves 27 de Febrero, 2020

Damnificados del 19 septiembre asisten al Senado de la República para exigir recursos

Demandaron a Miguel Mancera agilizar los trámites y hacer créditos hipotecarios más amables

Damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, acudieron este día al Senado de la República, acompañados de la senadora Dolores Padierna Luna para exigir al Jefe de Gobierno capitalino ejerza los 9 mil 700 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonadem) para la reconstrucción de sus viviendas.

 

En ese sentido, la senadora del Partido del Trabajo (PT), se comprometió a pedir la presencia del mandatario capitalino en el Senado para que explique cómo se llevará a cabo el plan de reconstrucción.

 

Además, hizo un llamado a Mancera Espinosa visitar todos los predios afectados “para sensibilizarse” y de esa manera agilizar y aplicar los recursos en apoyo a las familias que desde el 19S no tienen donde vivir, o están viviendo en inmuebles de alto riesgo.

 

Los vecinos de unidades habitacionales, vecindades y viviendas del Centro Histórico y de las colonias la Condesa, Obrera, La Morelos, Tepito, Roma, Ampliación Asturias, Peralvillo, San Rafael y Tránsito, lamentaron que a casi dos meses del sismo en algunos casos no hay ni siquiera un peritaje de sus inmuebles, muchos de los cuales están en riego de colapsarse.

 

Apoyados con mantas donde se podían apreciar fotografías de cada uno de los inmuebles afectados, demandaron a Miguel Mancera agilizar los trámites y hacer créditos hipotecarios más amables, toda vez que en su mayoría, los afectados son familias de escasos recursos que lo que requieren es el apoyo inmediato con los recursos existentes y que no se han ejercido.

 

“Las viviendas afectadas para las cuales el gobierno sólo ha ofrecido un crédito a una tasa de interés del 9 %  y un plazo de 20 años que es a todas luces inviable para la inmensa mayoría de los damnificados. Un crédito no es un Programa de Reconstrucción es convertir a los damnificados en deudores, es endeudar con engaños a las personas”, señaló la senadora Padierna Luna.

 

Padierna Luna exigió hacer una auditoría de los recursos del Fonadem y conocer la razón por la cual el gobierno se niega a asignar estos presupuestos ante el desastre natural ocurrido si para ello se constituyó dicho fondo.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie