Martes 7 de Abril, 2020

¡De Carrera! Vamos al corredor Roma-Condesa

La edición número 12 del Corredor Cultural Roma-Condesa el DF se ve atascada de eventos de gran calidad y para todos los gustos

ccrc80176¡Este fin de semana no hay excusas ni pretextos para no salir de casa! Gracias a la edición número 12 del Corredor Cultural Roma-Condesa el DF se ve atascado de eventos de gran calidad y para todos los gustos.

En 2009 nace esta iniciativa ciudadana para impulsar diferentes actividades en las colonias Roma y Condesa. El @CorredorCRC se realiza dos veces por año y cada edición es más grande y con más recintos que se suman a la iniciativa.

Habrá muchas actividades culturales, ambientales, infantiles, gastronómicas y cinematográficos, así como eventos especiales donde participan diferentes tiendas y restaurantes de las dos colonias.

Para planear a detalle el fin de semana, les recomendamos visitar la página ccromacondesa.mx para checar los eventos, ya que en algunos casos los lugares son limitados, por lo que es necesario hacer reservación. Si de plano quieren caerle a uno de los lugares y planear en el camino, todos los lugares participantes tendrán también el programa.

Aquí, la selección de las chilangas para este fin de semana:

rep gastro lactographyEl sábado a las 17 horas, “Masa Madre” @masa_madre (Guanajuato 202, local D) tendrá una cata de diferentes tipos de pan. Al final se podrán preparar muestras de maridajes con alimentos e ingredientes proporcionados por ellos como quesos, embutidos, frutos secos, etc.

Una parada esencial, porque somos amantes de los gatos, será en “La Gatería” @lagateria (Tabasco 337-B). Tendrán una exposición fotográfica: “Catlovers, mininos y sus humanos”.

Por la noche, los expertos en desayunos pop-ups y sustentables “Pichón” @Pichoooooon aterriza en el restaurante “Dúo” @Duo_53 (Ámsterdam #53) en donde tendrán una cena muy interesante. En ella se asará un puerco entero y se presentará al estilo familiar: servidas al centro para compartir. Es necesario hacer reservación.

Captura de pantalla 2014-05-28 a las 20.02.52“Romelia” @dfromelia (Tabasco 99-B) estará presente con una carta que incluye cuatro ceviches con sabores del Pacífico que fusionan sabores chilenos, peruanos, tahitianos y mexicanos maridados con diferentes bebidas como pisco sour.

Por el lado de las artes y si andan ‘depres’ porque acaban de tronar con su pareja pueden ir al MODO (“Museo del Objeto del Objeto” @MUSEOMODO en Colima 145) que tendrá la exposición “El Museo de las Relaciones Rotas” con piezas de relaciones pasadas y una estación de corazones de origami donde podrán dejar su historia, así como esos objetos estorbosos que les dejó su ex y gustan donar al museo.

¿Encontraron más cosas guardadas de las que se quieran deshacer? El sábado podrán encontrar un trueque muy melómano en “Caradura” @caraduramx donde podrás llevar tus cassettes, cd’s, viniles, revistas, playeras, posters, pines y todo lo que tengas relacionado con la música y quieras cambiar con ellos. Habrá una banda invitada: estarán las chicas de “Falsa Fortuna” @FalsaFortuna y no hay cover.

fotopaseosDos ‘expediciones’ nos interesan: “Rutas”: paseo por la Roma-Condesa en donde se explicará su historia dirigido por el escritor y cronista Edgar Tavares y “Fotopaseos”, comunidad de fotógrafos de todos los niveles de afición, conocimiento y equipo fotográfico, llevará al ‘fotopaseante’ a conocer las colonias Roma y Condesa a través de las fotografías.

 

El “Mercado el 100” @Mercadoel100 tendrá como cada fin de semana en la Plaza del Lanzador sus productos orgánicos de productores locales, además de clases de Kinam (disciplina tolteca), acopio de pilas, celulares y aceite de cocina y clases de calendario Maya.

mercado el cienLa edición para el Corredor de “La República Gastronómica” @RepGastro, cuya sede será la cantina casual “Domestico” @DomesticoMX, será Internacional. Tendrán marcas nacionales, así como productos de comida y bebidas artesanales del mundo.

Otros lugares interesantes que tendrán eventos especiales durante este fin de semana serán: Bottega Culinaria, Mercado Roma, Yubán, Maison Artemisia, Galia Gourmet, Puebla 109, Cinema Central, el cual será un cine al aire libre con tacos, cerveza y cocteles.

Corredor Cultural Roma Condesa

facebook.com/ccromacondesa

@ CorredorCRC

 

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie