Martes 2 de Junio, 2020

Del Toro apadrina campus de animación

El certamen nombró al cineasta mexicano como padrino de la primera edición de su campus, que tiene por objetivo desarrollar el conocimiento de la industria de la animación

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue el padrino del primer campus sobre cine de animación del principal festival de cine animado del mundo: los encuentros cinematográficos de Annecy.

 

 

El director tapatío ofreció la primera clase magistral del recién inaugurado MIFA Campus, un nuevo espacio del mayor mercado mundial de películas de animación, cuya edición de este año fue inaugurada este martes paralelamente al festival de cine de Annecy, al este de Francia.

 
En la plática, Del Toro reflexionó sobre la rapidez de la evolución del mundo del cine y de la imagen en general, y afirmó que sus películas cada vez tienen más secuencias de animación.

 
“Con la animación puedes expresar muchas emociones, de una manera distinta que con otros medios”, comentó el director de El laberinto del fauno, quien participa por segundo año consecutivo en el festival de Annecy.

 
El certamen nombró al cineasta mexicano como padrino de la primera edición de su campus, que tiene por objetivo “desarrollar el conocimiento de la industria de la animación y facilitar el encuentro de los más grandes artistas, fuentes de inspiración y de energía”.

 
Del Toro animó a los estudiantes y nuevos talentos del género de la animación a ser innovadores, a confiar en sí mismos y en sus proyectos y a ser originales. “No hay que hacer lo que quieren, sino lo que quieres. La mejor manera para ser animador es querer serlo”, declaró Del Toro.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie