Martes 7 de Abril, 2020

Delegación Benito Juárez va por la reparación de 100 inmuebles

El titular de la demarcación, Christian von Roehrich solicitó 400 millones de pesos más respecto del presupuesto 2017

El panista Christian von Roehrich solicitó 400 millones de pesos más respecto del presupuesto 2017 para la delegación Benito Juárez, de los cuales la mitad se utilizarán para el proceso de reconstrucción, comentó tras entregar su propuesta ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa (ALDF).

 

Recordó que ya se tiene un plan de reconstrucción de 23 inmuebles, que se realizará con recursos de la delegación y la iniciativa privada, los cuales quedarán sentados en un fideicomiso en donde estarán incluidos los propietarios.

 

De acuerdo con estimaciones, cada inmueble a reconstruir necesitará una inversión de más de 25 millones de pesos; los 30 que requerirán reparación reestructural, entre tres y cinco millones de pesos; y los 70 edificios con daños menores, de uno a tres millones de pesos.

 

“De los 400 millones excedentes estamos hablando tranquilamente del 50% para todos los trabajos de demolición, retiro de escombros y reparación de inmuebles menores”.

 

En total, el presupuesto solicitado asciende a dos mil 100 millones de pesos.

 

Ayer también acudió a presentar su propuesta el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, que asciende a mil 700 millones de pesos, y en su mayor parte serán utilizados para el proceso de reconstrucción.

 

“En los seis puntos principales afectados en red sanitaria son 120 millones de pesos; taludes chinamperos, 75 millones de pesos; bienes muebles de patrimonio cultural, 50 millones de pesos; vialidad, 100 millones de pesos; escuelas, 100 millones de pesos; vivienda, 350 millones de pesos”, desglosó.

 

 

Condonación de predial y agua por el sismo

El Gobierno de la CDMX condonará 100% de los adeudos de predial y agua a todos los inmuebles que colapsaron o están en código rojo derivado del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Esta acción, resaltó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se suma a los apoyos que se han destinado a los damnificados con el terremoto.

 

El mandatario local precisó que para acceder a este beneficio, será necesaria la confirmación de la condición del inmueble por parte de un director responsable de obra (DRO) acreditado, para que se constaten los daños estructurales que impliquen su demolición o restructuración.

 

 

 

con información de Jorge X. López

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie