Viernes 23 de Octubre, 2020

Demolición en Lindavista avanza bajo vigilancia

El proceso será manual y se demoleran los niveles más altos de Coquimbo 911

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que decenas de trabajadores de la empresa especializada REM, participan en la demolición de las estructuras superiores y el cubo del ascensor del edificio dañado por el sismo, de la calle de Coquimbo 911.

 

Durante un recorrido en el área de labores, explicó que el acceso se restringirá para garantizar la seguridad, tanto de los expertos, como de los vecinos de los alrededores de ese domicilio ubicado en la colonia Lindavista.

 

Asimismo, explicó que se establecieron distintos grados de acceso a los inmuebles de Coquimbo 909, 911 y 911-Bis, con gafetes, para evitar que personal no especializado se introduzca en áreas en las que puede correr peligro.

 

Indicó que los identificadores están foliados y se distinguen con los colores verde, amarillo y rojo, dependiendo del área a la que den paso.

 

Además de que se realiza un registro estricto de todas las personas autorizadas para ingresar al perímetro marcado, a quienes se les entregará el tarjetón, para que lo reintegren, por su propia salvaguarda.

 

Lobo Román pidió la comprensión de los vecinos de Lindavista, ante las afectaciones ocasionadas por los trabajos de demolición.

 

Aunque, diijo que se trabaja con orden, de acuerdo con un plan de acción, para alterar lo menos posible la cotidianidad de la zona aledaña, cuya vocación es totalmente habitacional y comercial.

 

De acuerdo con el plan establecido, el proceso será manual y se demuelen, primeramente, los niveles más altos de Coquimbo 911, para no afectar las estructuras de Coquimbo 909 y 911-Bis.

 

Indicó que los mecanismos de hidratación, están operando para evitar que haya generación de polvos que afecten a los residentes de las manzanas cercanas al edificio.

 

ERM

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie