Martes 29 de Septiembre, 2020

Derechos Humanos reitera inquietud por términos de Ley de Seguridad

Apuntó que se debe atender el conjunto de factores que generan las actividades delictivas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su respeto ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte del Poder Legislativo Federal, aunque reiteró su inquietud sobre su contenido por lo que analiza promover una acción de inconstitucionalidad.

 

Expuso que el acuerdo y la voluntad la política que dio vida a la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos representó un logro de dimensiones históricas, y la aprobación de esta ley, en los términos en que fue formulada, no sería acorde al sentido y contenido de dicha reforma.

 

Con independencia del estudio que realiza para la promoción de una acción de inconstitucionalidad respecto de la Ley de Seguridad Interior, la CNDH reitera que la atención a los problemas de seguridad y justicia que enfrenta el país debe realizarse con enfoque integral.

 

Además, apuntó mediante un comunicado, se debe atender el conjunto de factores que generan las actividades delictivas, así como del desarrollo de capacidades y recursos para la persecución y combate de las actividades ilícitas, con respeto a los derechos humanos.

 

Sostuvo que la seguridad es posible y compatible con el respeto a la dignidad humana, así como a las libertades y los derechos que dan sustento a las instituciones democráticas.

 

artrl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie