Martes 2 de Junio, 2020

Desarrollo de Centroamérica es una responsabilidad compartida: Videgaray

"Tenemos que proteger nuestras regiones y mejorar su desarrollo económico. Debe ser un esfuerzo compartido", dijo el titular de la SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró hoy que el desarrollo de Centroamérica es “una responsabilidad compartida” con Estados Unidos y otros países del continente americano.

 

“Tenemos que proteger nuestras regiones y mejorar su desarrollo económico. Debe ser un esfuerzo compartido”, dijo hoy Videgaray al comienzo de la Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica, presidida tanto por el Gobierno de EU como por el de México.

 

“México quiere tomar esa responsabilidad para trabajar con los hermanos y hermanas de la región, creemos que ese debe ser uno de los grandes éxitos (de esta conferencia). Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades para la gente de Centroamérica y de la región”, añadió.

 

Videgaray consideró que “juntos” los países del continente pueden hacer “mucho más” por Centroamérica.

 

El secretario mexicano puso énfasis en la necesidad de hablar de la creación de empleo y del fortalecimiento de las infraestructuras con el objetivo de crear un clima adecuado para las inversiones y abrir la puerta a una mejora de la seguridad para el bienestar del pueblo centroamericano.

 

Por parte del Gobierno de México, además de Videgaray, en la conferencia participan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, José Antonio Meade.

 

LA

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie