Jueves 9 de Julio, 2020

Detecta CNDH adopciones irregulares en Sonora

Se desconoce el destino final de 682 infantes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación debido a irregularidades detectadas en los procesos de adopción durante la administración pasada en el Gobierno de Sonora entre 2009 y 2015.

 

Aunque la recomendación está dirigida al actual gobierno estatal, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al fiscal general de esa entidad y al alcalde de Hermosillo, las anomalías son imputables a servidores públicos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esa entidad de la administración pasada.

 

La CNDH informó en un comunicado que se detectaron también imprecisiones en los informes proporcionados por el DIF Estatal respecto del destino final de 682 menores de edad, así como de los trámites de adopción de 110 infantes.

 

De acuerdo a la CNDH, también se expusieron certificados de nacimiento de 17 menores de edad, los cuáles contienen datos falsos respecto de la identidad de sus madres biológicas, atribuibles a servidores públicos del Seguro Social.

 

La comisión solicitó que se tomen las medidas necesarias para reparar los daños a todas las víctimas en aquellos casos en los que se determine algún trámite indebido en la adopción y en los que se advierta alguna irregularidad respecto de los 682 infantes que el DIF Estatal no acreditó su destino final.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie