Viernes 30 de Octubre, 2020

Detiene PGR a cabeza de millonario fraude del Melate

José Luis Jiménez Mangas fue detenido en Puebla en medio de una persecusión

Agentes federales detuvieron luego de una persecución en Puebla, a José Luis Jiménez Mangas, ex directivo de Pronósticos, y cabeza del fraude por más de 160 millones de pesos cometido cuando se simuló en televisión un sorteo del concurso Melate y Revancha el año pasado.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la detención de esta persona se realizó cerca del autódromo “Miguel E. Abud” en Amozoc, luego de que el sospechoso intentó escapar en un vehículo provocando diversos daños, sin que se registraran lesionados.

 

De acuerdo con las investigaciones Jiménez Mangas, siendo Director de Progol, Protouch, y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, organizó junto con otros empleados un fraude a través del sorteo 2518 de Melate el 22 de enero del 2012.

 

“Con la participación de otros funcionarios y de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el sorteo 2518, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo que llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron cobrados posteriormente por los familiares de los involucrados”, señaló la PGR.

 

La procuraduría dijo que luego de su detención en base a una orden de aprehensión, Jiménez Mangas fue trasladado al CEFERESO número 11 en Hermosillo Sonora, donde quedó a disposición del juez correspondiente.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie