11 de Abril, 2021

Detienen contrabando de pipas con combustible

Dos conductores, procedentes de EU, de pipas fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, acusados del delito de contrabando equiparado

Cuatro pipas con una capacidad en su conjunto de 88 mil litros, en las cuales se pretendía introducir hidrocarburo de manera ilegal a México, fueron descubiertas en las inmediaciones del Puente Internacional Los Indios, que conecta a Harlingen, Texas, con Matamoros.

 

En el operativo participó la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, con apoyo de elementos de la Marina Armada.

 

En las acciones se aseguraron dos de los vehículos y sus conductores en territorio mexicano, a la altura del Ejido Las Barrancas.

 

Las otras dos unidades de transporte regresaron a Estados Unidos antes de cruzar la aduana, motivo por el cual se notificó a las autoridades de ese país para el seguimiento legal correspondiente.

 

Con base en los acuerdos de colaboración con el Gobierno federal en materia de comercio exterior, la detención de las dos pipas ocurrió durante una revisión de documentos y posterior verificación del contenido del hidrocarburo que se quería introducir con falsos pedimentos aduanales, en los que se declaraba irregularmente la transportación de químicos fertilizantes con el objetivo de no pagar los impuestos correspondientes.

 

De acuerdo a inteligencia policial, desde hace tiempo choferes de unidades de transporte de líquidos presentan documentación falsa o declaran cargas vacías al pasar hacia territorio mexicano en las oficinas aduanales, donde se presume pueda existir alguna colusión.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie