27 de Septiembre, 2020

Dieta vegetariana, remedio para tener una buena salud

El alto consumo de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua reduce el riesgo de enfermedades predecibles

Una nutrición basada en plantas, sumada a los beneficios de la medicina moderna, podría lograr que las personas tengan una mejor calidad de vida, expuso el médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York, Mauricio González Arias.

 

Además, la probabilidad de padecer enfermedades predecibles se reduce de manera considerable, debido al alto consumo de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua que mejoran la función del cuerpo humano.

 

González Arias agregó que este tipo de alimentación hace que los factores de riesgo que producen obesidad y enfermedades cardiovasculares disminuyan.

 

“Quitar el riesgo de éstas (obesidad y cardiovasculares), mejora la vida mejora impresionantemente”, dijo el médico mexicano.

 

El especialista agregó que durante algún tiempo se pensó que las carnes rojas eran proveedoras de proteínas que no se podían hallar en las plantas.

 

“Ahora tenemos evidencia científica a largo plazo, que muestra, que estos nutrientes que da la carne pueden ser aportados por otros alimentos vegetales”, apuntó.

 

“Cuando dejas a un lado los alimentos procesados, refrescos, carnes rojas, embutidos, tu salud cambia impresionantemente rápido”, subrayó.

 

González Arias refirió que a mayor rapidez en el cambio de dieta, los beneficios se verán reflejados de manera proporcional. Sin embargo, dijo que la modificación del régimen alimenticio se puede iniciar de manera paulatina.

 

“Hay personas que son más cautas, les gusta empezar poco a poquito, yo les recomiendo que pueden ir cambiando el desayuno, hay cereales integrales como la avena, semillas, frutas, inclusive algunos licuados de hoja verde”, detalló.

 

El médico indicó que si bien alimentos como lácteos, huevo, y animales cadavéricos, incluyendo pescado, no están prohibidos dentro de esta dieta, recomienda reducir al máximo su consumo por razones científicas.

 

Por lo anterior, sugirió consumir frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas, nueces, semillas, y especias. Luego de haber iniciado un cambio en el desayuno, el médico expuso que se puede seguir con la comida.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie