Viernes 23 de Octubre, 2020

Diputados acuerdan designar al nuevo auditor superior la próxima semana

César Camacho dijo que este fin de semana podría estar lista la terna para ocupar el cargo

Los coordinadores de los partidos en la Cámara de Diputados acordaron que la próxima semana se designe al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025, informó el líder de la bancada del PRI, César Camacho.

 

“Tenemos que hacerlo antes de que el periodo termine, es previsible y lo hemos conversado con los coordinadores parlamentarios de otras fuerzas políticas que lo hagamos la próxima semana”, afirmó en entrevista.

 

Respecto a que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados concluyó la víspera las entrevistas a 41 aspirantes, dijo que este fin de semana podría estar lista la terna para ocupar el cargo.

 

“Mañana podría estar la terna y el martes, miércoles o jueves podría darse esta decisión que requiere de una mayoría calificada”, precisó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas, indicó que esa instancia legislativa tiene hasta el sábado para integrar la terna de aspirantes.

 

“Esta se presentará al pleno el martes o miércoles de la próxima semana para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación”, precisó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

ot

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie