Viernes 23 de Octubre, 2020

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Tras 21 horas de sesionar de manera ininterrumpida los senadores de la República destacaron la importancia de la nueva legislación que establece los protocolos de actuación de las Fuerzas Armadas

Con 262 votos a favor y 24 en contra, la Cámara de Diputados aprobó las reformas enviadas esta mañana por el Senado de la República, a la ley de seguridad interior.

 

Tras 21 horas de sesionar de manera ininterrumpida los senadores de la República destacaron la importancia de la nueva legislación que establece los protocolos de actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 

Al respecto, el senador del PRI por el estado de Puebla, Ricardo Urzúa, aseguró que esta ley traerá beneficios directos para que los mexicanos tengamos mayor seguridad.

 

“Este ordenamiento permite que el Ejército y la Marina sigan colaborando en concordancia con los estados dependiendo las necesidades específicas que existen . Por ejemplo en Puebla tenemos el problema más grande que es el tema del Huachicol y que es muy diferente a lo que se vive en Tamaulipas”, destacó.

 

En tanto, durante la discusión de las reformas en el Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera cuestionó a la coordinadora de Morena, Rocío Nahle sobre la amnistía que pretende darle su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador al crimen organizado.

 

“¿Es entonces mejor darle amnistía al crimen organizado, que tener una ley con estas características? Como lo declaró en su momento Andrés Manuel López Obrador, líder de su partido. ¿Es mejor dar amnistía al crimen organizado? Pregúntele eso a la gente que ha sufrido, que ha perdido hijos?”, cuestionó tras la postura en contra de Morena a la ley de seguridad interior.

 

Como respuesta, la diputada Nahle García señaló que “ya es hora de que en este país se empiece a hablar de paz y no de guerra, porque ustedes el PAN, el PRI, tenemos diez años de guerra y nosotros en Morena ya empezamos a hablar de paz; esa es la diferencia”.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie