25 de Octubre, 2020

Edgar Olvera presenta su 2.do informe al frente de Naucalpan

El alcalde destacó la compra de un helicóptero y la implementación de una app para mejorar la seguridad en el municipio

El presidente municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, rindió su Segundo Informe de Gobierno en presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, donde destacó el trabajo que ha realizado la administración que encabeza

 

Aseguró que el trabajo realizado por su Gobierno ha permitido implementar obras y acciones en beneficio de los naucalpenses y recuperar su confianza, lo cual, dijo, se refleja en el incremento del pago de sus impuestos.

 

Por ejemplo, señaló que, en materia de seguridad ciudadana, el Gobierno de Naucalpan adquirió el helicóptero Águila 1, con el objetivo de reforzar la vigilancia por aire y por tierra en todo el territorio.

 

Además, Olvera Higuera destacó que su gobierno se coloca a la vanguardia en materia de seguridad con la implementación de la app C4-24, una aplicación que permite informar y solicitar servicios desde dispositivos móviles; a la fecha, la aplicación cuenta con más de 16 mil usuarios.

 

Asimismo, el alcalde resaltó que Naucalpan, fue el primer municipio en crear la Policía de Género para la atención de víctimas de violencia, con 24 elementos capacitados que han atendido dos mil 346 llamados. El edil informó que también se crearon 96 Redes Vecinales de prevención del delito y 10 de Mujer Alerta para detectar casos de violencia de género.

 

En materia de Protección Civil, mencionó que el municipio cuenta con un nuevo atlas de riesgo, así como con equipo de primera con camiones, ambulancias, grúas y personal capacitado para atender las emergencias de la población, al tiempo que se creó la Unidad Canina K9, reconocida por el Gobierno Federal por su valiosa participación en las labores de rescate luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Por otra parte, Olvera Higuera, precisó que Obras Públicas repavimentó 51 vialidades con concreto hidráulico y asfáltico; además, se rehabilitaron nueve parques, entre ellos, Oyamel, Toronto, El Torito, Frontera y Mártires de Río Blanco, rehabilitó y equipo la alberca La Mancha III, y se recuperó el Centro Acuático El Tepetatal.

 

Destacó que ahora Naucalpan cuenta con cinco kilómetros de circuitos conectados para el sano esparcimiento y la convivencia familiar, con los Paseos Las Marinas, Luis Barragán, y Jerusalem, que permiten reconstruir el tejido social.

 

En materia de Servicios Públicos, informó que se sustituyeron 19 mil 500 luminarias por otras con tecnología LED.

 

 

CIFRAS

268 mil árboles sembrados durante esta administración

31 mil 736 luminarias han sido reparadas en Naucalpan

 

 

Conectarán municipio con Nuevo Aeropuerto Internacional

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que para mejorar la movilidad de los habitantes de Naucalpan se construirá una ruta de Mexibús que una al municipio con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

También anunció que se construirá un sistema de transporte masivo Mexicable, que conectará Chamapa con el Metro Cuatro Caminos.

 

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, Del Mazo Maza señaló que estas acciones tienen como finalidad que la localidad siga siendo uno de los principales municipios industriales y comerciales de la entidad.

 

Indicó que actualmente este municipio es uno de los más poblados del Estado de México y su economía aporta más de 14% del Producto Interno Bruto de la entidad.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie