Martes 29 de Septiembre, 2020

Edwin Cardona, suspendido cinco partidos con Colombia por la FIFA

Suspensión se debe a un gesto considerado como racista que Cardona realizó durante el partido amistoso que sostuvieron Colombia y Corea del Sur

Zúrich.- El centrocampista colombiano Edwin Cardona fue suspendido cinco partidos con el combinado cafetalero por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, debido al gesto racista que hizo durante el partido amistoso que sostuvieron Colombia y Corea del Sur el pasado 10 de noviembre.

 

Cardona se hizo acreedor a una multa económica de 20 mil francos suizos y tiene prohibido estar en el estadio durante esos cinco encuentros que dure la inhabilitación por el polémico gesto donde simulaba tener los ojos rasgados como la población asiática, según un comunicado oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

 

La sanción para el volante ex Rayado de Monterrey, es que los partidos de suspensión pueden ser de carácter amistoso, por lo que su presencia en el Mundial no está en riesgo a menos que el estratega de Colombia, José Nestor Pekerman, diga lo contrario.

 

El colombiano, ahora jugador de Boca Juniors de Argentina, aún no se ha pronunciado sobre el castigo que le ha impuesto la FIFA.

 

Éste es el castigo más bajo para este tipo de comportamientos que se encarga de sancionar el artículo 58 del Código Disciplinario de la Federación de Futbol.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie