Viernes 14 de Agosto, 2020

El armónico desenvolvimiento de la Ciudad de México

Día con día la normalidad y el pleno desenvolvimiento social, económico y cultural de la Ciudad de México se ha reincorporado en la cotidianidad de las actividades, como sucedió durante este fin de semana, que fuimos sede de grandes eventos deportivos, religiosos, conciertos y desfiles, algunos de estos con un

Día con día la normalidad y el pleno desenvolvimiento social, económico y cultural de la Ciudad de México se ha reincorporado en la cotidianidad de las actividades, como sucedió durante este fin de semana, que fuimos sede de grandes eventos deportivos, religiosos, conciertos y desfiles, algunos de estos con un gran impacto mundial y otros con gran significado en nuestras tradiciones a nivel nacional.

 

En este sentido, quiero resaltar la gran labor y compromiso de nuestros elementos policíacos que estuvieron presentes, brindando seguridad a más de 1.5 millones de habitantes y visitantes a esta Ciudad, la cual es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, debido a la diversidad de eventos que se desarrollan en ella. Y esto se debe, principalmente porque la Ciudad de México cuenta con las condiciones de seguridad que garantizan el bienestar y el pleno desarrollo social de sus asistentes.

 

Somos una Ciudad de vanguardia, capaz de recibir, brindar seguridad y generar confianza para que la gente acuda sin temor, en compañía de sus familias y seres queridos. Esto no es nuevo, lo venimos implementando diariamente en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con los operativos y políticas públicas de combate y prevención del delito. Ejemplo de ello, es que durante este fin de semana continuamos con nuestra labor, como se demuestra al ser sede por tercer año consecutivo del evento Fórmula 1. El Gran Premio de México 2017, en donde tuvimos más de 75,000 asistentes diariamente durante los tres días del evento, desplegando una fuerza de más de 8,370 elementos policíacos, 680 vehículos y un helicóptero, con esto se remitieron al Juez Cívico al menos a 19 personas por reventa de boletos y 2 por alterar el orden público; además se brindaron 7 asistencias médicas.

 

Asimismo, a nivel internacional también se tuvo el concierto de Paul McCartney en el Estadio Azteca, al que asistieron más 56,473 asistentes, por lo cual se estableció un estado de fuerza de 2,617 policías que resguardaron la seguridad, así como la utilización de 127 vehículos y un helicóptero; en consecuencia se remitieron a 11 personas al Juez Cívico por reventa de boletos.

 

A nivel nacional tuvimos grandes eventos culturales como fue el Desfile del Día de Muertos, que transitó desde la Estela de Luz en Reforma hasta llegar al Zócalo de la Ciudad, la asistencia fue de más de un millón de personas, por lo cual se desplegó un operativo de más de 2,357 elementos policíacos, 148 vehículos y un helicóptero; con ello se remitieron a 2 personas ante el Juez Cívico por alterar el orden público y se brindaron 10 atenciones médicas. Sumado a este evento, tuvimos también la Fiesta Patronal Anual en la Iglesia de San Hipólito, con la asistencia de 72,400 asistentes, así como el despliegue de 806 elementos policíacos y 62 vehículos, atendiendo 10 atenciones médicas durante el evento.

 

Aunado a todos los eventos de este fin de semana, se suman los eventos deportivos como el partido de fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Burros Blancos del IPN, al cual asistieron 17,770 asistentes, para el resguardo de la seguridad asistieron 1,873 elementos policíacos con 32 vehículos y un helicóptero, remitiéndose 12 personas al Juez Cívico por alterar el orden público. Finalmente, se tuvo el partido Cruz Azul contra Tigres, que contó con un aforo de 16,761 asistentes, 1,837 policías resguardaron la seguridad con 125 vehículos y un helicóptero, con ello se remitieron a 5 personas por reventa de boletos.

 

Ante la diversidad eventos y la gran cantidad de participantes que acudieron hay un elemento común en todos ellos: el SALDO BLANCO, decir esto no es menor, estamos hablamos de que en un mismo día, el sábado, tuvimos más de un millón de asistentes, la participación de más de 17,800 policías brindando seguridad en cada una de estas actividades, la gente pudo disfrutar sin preocupaciones y ejercer su libertad con la más absoluta seguridad y confianza.

 

No obstante esta normalidad, la policía de la Ciudad de México sigue presente en las acciones de reconstrucción de la Ciudad, brindando seguridad, resguardando el patrimonio de las familias afectadas por el sismo, así como los inmuebles que lamentablemente tuvieron afectaciones estructurales.

 

Somos una policía comprometida con la sociedad, que trabajamos arduamente para el pleno ejercicio del desarrollo social, económico, cultural y social de esta gran metrópoli, con la clara visión de que la policía trabaja siempre en beneficio de la sociedad.

 

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie