25 de Octubre, 2020

El aumento al salario va; falta definir de cuánto

El titular de la Conasami, Basilio González, ordenó la preparación de un informe que considere el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González, confirmó que “sí habrá aumento al salario”, aunque habrá de seguirse un proceso que durará unos ocho días para determinar el incremento, independiente al que se discutirá en diciembre.

 

La víspera se llevó a cabo una reunión del Consejo de Representantes de la Conasami, en la cual se resolvió que existen circunstancias económicas que justifican la revisión del salario mínimo general. Según lo informado, el aumento se dará bajo la figura de Monto Independiente de Recuperación (MIR), es decir, un aumento en porcentaje y otro en pesos, tal como se hizo el año pasado.

 

En conferencia de prensa posterior, Tomás Natividad, representante patronal, refirió que existe consenso en el sector privado para otorgar el incremento, aunque descartó que la iniciativa esté alineada con la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de 95.24 pesos, formalizada la víspera ante la Conasami.

 

El 20 de octubre pasado, el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos recibió del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida,  un escrito para solicitar la revisión de los salarios mínimos que le presentaron los representantes del sector laboral.

 

El presidente de la Conasami ordenó la preparación de un informe que considere el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios; así como los datos más significativos de la situación económica nacional para que el Consejo de Representantes pueda disponer de la información necesaria para revisar el salario y fijar, en su caso, el que deba establecerse.

 

Salario mínimo

100 pesos propone el Congreso del Trabajo

95.24 pesos pide la Coparmex

80.04 pesos es el salario mínimo actual

 

 

 

*edición impres 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie