Jueves 13 de Agosto, 2020

El fisco español ahora va por Mou

La denuncia fue interpuesta en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, en el norte de la capital, y se basa en que habría ocultado 1.6 millones de euro

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció al exentrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, por presuntos delitos fiscales cometidos en los ejercicios 2011 y 2012, por una cantidad defraudada de 3.3 millones de euros (casi 3.7 millones de dólares).

 

 

La denuncia fue interpuesta en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, en el norte de la capital, y se basa en que habría ocultado 1.6 millones de euros (cerca de 1.8 millones de dólares) de su declaración de la renta de 2011, y 1.7 millones de euros (1.9 millones de dólares) en la de 2012.

 

 
La denuncia señala que el técnico portugués habría ocultado esos ingresos, correspondientes por derechos de imagen, a través de sociedades en Islas Vírgenes Británicas e Irlanda.

 

 
La Agencia Tributaria española ya había investigado las declaraciones de Mourinho, que tuvo residencia fiscal todos los años que fue entrenador del Real Madrid, y encontró irregularidades relacionadas con sus derechos de imagen.
En 2015, Mourinho pagó 1.1 millones de euros (un millónes 230 mil dólares) tras reconocer que había esas irregularidades.

 
Los Juzgados de Pozuelo de Alarcón son los que investigan también una reciente denuncia interpuesta contra el delantero Cristiano Ronaldo, también presentada por la misma fiscalía por presunto fraude de 14.7 millones de euros (alrededor de 16 millones de dólares).

 
El delantero portugués deberá presentarse el próximo 31 de julio en el juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón para declarar.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie