Miércoles 26 de Febrero, 2020

El Frente PAN, PRD, MC

Con 39 años, el pre candidato a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya sería el Candidato más joven que ha tenido México, el llamado “niño maravilla” es hoy por hoy, el que encabezará el proyecto de nación del PAN, PRD y MC. Su primer meta ya

Con 39 años, el pre candidato a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya sería el Candidato más joven que ha tenido México, el llamado “niño maravilla” es hoy por hoy, el que encabezará el proyecto de nación del PAN, PRD y MC. Su primer meta ya la alcanzó  al convertirse en el abanderado presidencial, pues logró que los  principales perredistas cerraran filas en torno a él por encima de Miguel Ángel Mancera, muestra de ello es que al anunciar su candidatura, ayer domingo, Anaya Cortés estuvo acompañado por destacados integrantes que trabajaron para formar el Frente Ciudadano por México, entre ellos Dante Delgado Rannauro de MC y Alejandra Barrales Magdaleno del PRD, aunque con la notoria ausencia de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México. También estuvieron personalidades como Miguel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz y expriista; Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda, Guillermo Anaya, Marko Cortés, Santiago Creel y Gustavo Madero. Así como los perredistas Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Belauzarán, Ángel Ávila, Beatriz Mojica y Guadalupe Acosta, entre muchos otros. Estaremos atentos a lo que surja en los próximos días, una vez que ya están conformados los candidatos presidenciales. El PRI tiene ya como candidato a José Antonio Meade y MORENA el día 12 registra a AMLO; hay que esperar que inicien las precampañas y a la vuelta de 1 mes ir valorando las encuestas “serías” las que cumplan con el rigor metodológico.

 

 

SENADOR MIGUEL ROMO PIDE AJUSTE DE PEAJE EN AUTOPISTAS EN REPARACIÓN

Muy bien recibida fue la propuesta del senador del PRI Miguel Romo Medina quien reconoció que constantemente los usuarios de los servicios carreteros padecen de las afectaciones, derivadas de utilizar vías y caminos en mal estado o en reparación y pagan una cuota completa por un servicio que en ocasiones tiene serias deficiencias, debido a la poca planeación y tardanza de las obras de mantenimiento. Por ello, propuso una iniciativa que pretende que las tarifas de peaje tengan un ajuste proporcional, cuando un tramo carretero se encuentre en mantenimiento, dicha reducción, aclaró, deberá ser avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y para darnos una idea el legislador detalló que México cuenta con aproximadamente 378 mil 923 kilómetros de carreteras, que se integran por autopistas, carreteras, caminos rurales y brechas, los cuales permiten la conectividad entre prácticamente todas las poblaciones del país, con independencia del número de habitantes con que cuenten y su relevancia económica.

 

 

SENADOR EMILIO GAMBOA PRIVILEGIAR ACUARDOS PARA SACAR PENDIENTES LEGISLATIVOS ESTA SEMANA

Esta semana será de intenso trabajo para el coordinador del PRI Emilio Gamboa quien tendrá que “tejer” los acuerdos con las diversas fuerzas políticas en el Senado, ya que la intención de los priistas es sacar adelante los pendientes como la Ley de Seguridad Interior, la reforma constitucional para evitar el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, reformas para endurecer las penas por el robo de hidrocarburos, la elección del Fiscal contra Delitos Electorales y de magistrados electorales, entre otros. Estamos seguros que como siempre el legislador del tricolor logrará su objetivo ya que privilegia la política y el diálogo para alcanzar sus retos. “Los priistas reiteramos la plena disposición de abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, seguros de que nuestro empeño tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, puntualizó.

 

 

FINALISTAS DE LA FEPADE

En el transcurso de la los próximos días los senadores tendrán que elegir por fin al titular de la FEPADE. Hace unos días el Comité de Representantes de Instituciones Académicas, designado para acompañar al Senado de la Republica en el proceso de nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, entregó a la Junta de Coordinación Política una lista de 8 aspirantes que resultaron los mejor evaluados, entre 20, luego de las comparecencias. Ana Lilia Herrera, presidenta de la JUCOPO, dio a conocer los nombres de los elegibles: “Laura Angelina Borbolla Moreno, Héctor Macos Diaz Santana, Pedro Miguel Angel Garita Alonso, Blanca Ivonne Olvera Lezama, Alejandro Porte Petit González, Eugenio Reyes Contreras, Enrique Alejandro Santoyo Castro, Ricardo Suro Gutiérrez”. A nombre de los académicos, Flavio Galván, ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Estaremos atentos.

 

 

CELEBRA CUMPLEAÑOS SENADORA MARGARITA FLORES

Muy felicitada estuvo ayer, domingo, la senadora del PRI Margarita Flores Sánchez quien celebró su cumpleaños acompañada de familiares y amigos. Desde temprana hora el teléfono de la legisladora por el estado de Nayarit no dejó de recibir llamadas de felicitación de importantes personajes de la política de su entidad y a nivel nacional. Seguramente el festejo continuará mañana martes cuando los integrantes de su bancada en el Senado, encabezados por Emilio Gamboa compartan con ella la tradicional partida de pastel. Desde aquí le enviamos una felicitación.

 

 

SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ: POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA FAMILIA

Ocupados en fortalecer a una de las instituciones primordiales en el país, el presidente de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, José María Martínez Martínez y la secretaria de la misma Lisbeth Hernández Lecona, se manifestaron por la creación de políticas públicas  para la protección de las diversas estructuras del núcleo familiar, sin ideologías de por medio, a fin de que sea posible superar desafíos, como el de la violencia. Hace unos días los legisladores encabezaron la presentación del libro “Estructuras de familia y bienestar de niños y adultos, debate cultural del siglo XXI en 16 países democráticos” y en este marco la senadora Hernández Lecona propuso que los senadores integren en la agenda nacional el tema de la familia, porque es el primer eslabón del tejido social donde se desarrollan valores y actitudes que se despliegan en toda la sociedad. Indicó que el desarrollo de la familia en un ambiente de bienestar, cobra mayor importancia ante los desafíos de violencia, las adicciones y la pobreza que vive el país, los cuales dañan particularmente a niños y adultos mayores.  Informó que la comisión legislativa  ha establecido alianzas con la academia, a fin de sustentar el análisis parlamentario respecto a las políticas públicas que deben crearse o consolidarse para la protección del núcleo familiar.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie