Jueves 9 de Julio, 2020

El Frente, ¿triunfo pírrico para Anaya?

Los saldos de construcción del Frente (ahora Por México al Frente): un panismo dividido, que le apuesta a su tradicional disciplina para reparar las heridas pronto, antes de que inicien formalmente las campañas.   Ahora tienen la nada fácil tarea de convencer a la militancia perredista de votar a favor

Los saldos de construcción del Frente (ahora Por México al Frente): un panismo dividido, que le apuesta a su tradicional disciplina para reparar las heridas pronto, antes de que inicien formalmente las campañas.

 

Ahora tienen la nada fácil tarea de convencer a la militancia perredista de votar a favor de su candidato presidencial, el ex Joven Maravilla, Ricardo Anaya.

 

Un PRD, que contrario a lo que digan sus adversarios, resultará fortalecido.

 

No sólo no hubo la fractura que habrían esperado sus malquerientes, sino que la transición de la dirigencia nacional, que tantos dolores de cabeza había generado en ocasiones anteriores, fue tersa ¡y unánime!

 

Miguel Ángel Mancera, que permanecerá al frente de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, fortalece su imagen política: rechazó una oferta secundaria, pero no suelta el control del perredismo.

 

Mancera no sólo logró que uno de sus cercanísimos, como Manuel Granados, fuera electo presidente del PRD, sino que además logró que dos de sus principales colaboradores, responsables de los programas estrella de su administración, El Médico en Tu Casa y El Abogado en Tu Casa, compitan por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

 

Se trata de Armando Ahued y Salomón Chertorivski, que le competirán a la ex líder perredista Alejandra Barrales la candidatura. Los tres se reunieron el sábado con Mancera para acordar los términos de la contienda.

 

Por si fuera poco, Mancera también ganó que uno de sus operadores, Héctor Serrano, tenga asegurado un lugar en el Senado; jamás hubo distanciamiento entre el jefe de Gobierno y su ex secretario de Gobierno, como muchos quisieron hacer creer.

 

De lo que negoció Dante Delgado se conoce poco; sólo que le fue garantizada la votación necesaria para que mantenga su registro nacional.

 

Ya el tiempo y las urnas dirán si la construcción del Frente no se traducirá en una victoria pírrica para los tres partidos.

 

 

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, la priista Cristina Díaz, canceló la reunión de las comisiones unidas programada para hoy, en la que se discutiría la minuta de la Ley de Seguridad Interior.

 

En una carta enviada a los senadores de las Comisiones de Gobernación, Marina, Defensa Nacional y Estudios Legislativos, la senadora explica que la cancelación obedece a la “finalidad de continuar con el diálogo entre el Senado y la Sociedad Civil y atendiendo el exhorto que hiciera el titular del Ejecutivo Federal…’’.

 

Lo malo del asunto es que el actual periodo legislativo termina el 15 de diciembre próximo y no se ve cómo es que pudiera tratarse el tema antes de la fecha.

 

Y como el siguiente periodo, que comienza en febrero, es corto y empata casi con el inicio de las campañas, olvídelo, el tema se fue para la otra administración.

 

 

 

La Cámara de Diputados elegirá de entre Salim Arturo Orcí, David Rogelio Colmenares y Ángel José Trinidad Zaldívar al futuro auditor superior de la Federación.

 

No es cualquier cargo.

 

Se trata de uno de los pilares más importantes del Sistema Nacional Anticorrupción y, por lo tanto, lo deseable es que su nombramiento ocurriera por unanimidad, aunque la ley establece que debe ser votado a favor por las dos terceras partes de la Cámara.

 

De cara a una elección federal que tendrá como tema el combate a la corrupción, el nombramiento no debería dejar dudas sobre su imparcialidad y capacidad técnica.

 

Ya veremos.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie