11 de Abril, 2021

“El Menchito” recapturado por delincuencia organizada y secuestro, confirma CNS

El hijo de Nemesio Oseguera es el segundo al mando del CJNG; tiene 25 años, es originario de California, pero también es mexicano ya que cuenta con doble nacionalidad

Rubén Oseguera GonzálezEl Menchito, segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue recapturado por agentes federales y elementos del ejército en el municipio de Zapopan, Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión y presentación confirmó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad.

 

En un mensaje del Gabiente de Seguridad Nacional, Rubido explicó que se implementó un operativo para cumplimentar la orden por su presunta implicación en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delinuencia organizada y secuestro de la menos dos personas en Tepalcatepec, Michoacán.

 

Explicó que Oseguera González, de 25 años y originario de California, Estados Unidos y con doble nacionalidad se movía con bajo perfil y no contaba con escoltas al momento de su captura. Además que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica que refiere una reciente operación de nariz.

 

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, cabeza del CJNG, fue trasladado hacia la ciudad de México desde primera hora y fue presentado ante la SEIDO, donde ya declara.

 

El Menchito fue detenido acompañado de su cuñado Julio Alberto Castillo, originario de Apaztingán, Michoacán, y quien está incluido en la averiguación que motivo la orden ministerial y quien también quedó a disposición de la Subporcuraduría .

 

Al momento de su captura llevaba dos fusiles AR-15granadas de fragmentación y uniforme que tenía bordadas las siglas CJNG 02 y El Menchito.

 

Rubido detalló que Oseguera González había sido detenido el 30 de enero de 2014 y recluido por portación de arma de uso exclusico, y señaló que tras ser liberado se incluyó como segundo al mando del cártel.

 

Refirió que entre sus actividades estaba estar a cargo de la compra venta y tráfico de drogas así como robo de hidrocarburos.

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie