Jueves 4 de Marzo, 2021

“El Menchito” ya declara ante la SEIDO

En las próximas horas deberán determinar si lo arraigan, lo consignan o lo dejan en libertad por falta de elementos

El hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, capturado hoy, Rubén Oseguera González, alias El Menchito o El Junior, ya declara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

 

El Menchito no tiene órdenes de aprehensión en su contra, por lo que sólo es investigado por el delito con el que fue sorprendido en flagrancia que es posesión de armas de uso reservado al Ejército y el dinero que portaba la momento de su captura.

 

La SEIDO tiene hasta el sábado para definir la situación jurídica de los indiciados, es decir, resolverá si los arraiga, los consigna o los deja en libertad por falta de elementos.

 

La Fiscalía General de Jalisco informó que El Menchito es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de dos millones de pesos.

 

En un operativo que duró más de seis horas, elementos del Ejército detuvieron a tres presuntos criminales en el municipio de Zapopan, donde en represalia, grupos ligados al crimen organizado quemaron tres camiones sin que se registraran heridos.

 

Ante esta reacción del grupo delincuencial, el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que estaban alerta ante la posibilidad de que el arresto derive en más acciones violenta.

 

De acuerdo información del gobierno federal, El Menchito era el coordinador de las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual mantiene una alianza con el Cártel de Sinaloa que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Sin embargo el hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación no figura en la lista de los capos más buscados por el gobierno.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie