Jueves 9 de Julio, 2020

El PRI no gana solo; busca al Panal y al Verde

El Partido Nueva Alianza, que preside Luis Castro Obregón, sigue esperando que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le cumpla la oferta que hizo para convencerlo de competir coaligados en la elección pasada en el Estado de México.   Ello, sin embargo, no ha sido obstáculo para

El Partido Nueva Alianza, que preside Luis Castro Obregón, sigue esperando que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le cumpla la oferta que hizo para convencerlo de competir coaligados en la elección pasada en el Estado de México.

 

Ello, sin embargo, no ha sido obstáculo para que Castro decidiera escuchar la oferta que le hiciera ayer el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

 

El encuentro entre ambos personajes ocurre después de que los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por MéxicoPAN, PRD y MC– ignoraran la petición de Nueva Alianza de sumarse al acuerdo.

 

Aunque ayer fue el primer encuentro público, las negociaciones entre ambos partidos avanzan rápido, pues tienen justamente una semana, a partir de hoy, para registrar una coalición.

 

Y mientras Nueva Alianza no tuvo empacho en mostrar su acercamiento con el PRI, en el Verde Ecologista siguen evaluando las condiciones que establecerán para llegar a un previsible acuerdo con sus socios tricolores.

 

Así que seguramente tendremos tres coaliciones en disputa por la Presidencia en 2018: MorenaPT–el Partido Encuentro Social decidirá este día si acepta la oferta de López Obrador o mantiene sus planes de ir solo-; la otra será PAN-PRD-MC y la tercera, PRI-Verde-Nueva Alianza.

 

Además, está el escenario en el que algunos de los candidatos independientes –si consiguen las firmas-, decline en mayo por alguno de los candidatos de las tres alianzas.

 

Vaya haciendo su quiniela.

 

 

 

Dos de los íconos de la sociedad en el combate a la delincuencia, Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, dieron su visto bueno a la Ley de Seguridad Interior, que está en manos del Senado de la República.

 

Ambos son conocidos activistas sociales luego de haber sufrido el secuestro y asesinato de un hijo.

 

Seguro dirán que los mandó el gobierno a declarar su apoyo a la polémica ley, pero quienes han sufrido la ineficacia de las Policías locales siguen viendo en el Ejército la única opción de combate a la delincuencia organizada.

 

 

 

Por cierto, los senadores del PRI han hecho un voto de silencio respecto a esta ley, hasta que no sea dictaminada en las cuatro comisiones correspondientes.

 

Mientras legisladores del PRD, de Morena y algunos del PAN se han manifestado públicamente en contra de esa ley, los priistas declinan amablemente hacer cualquier comentario sobre el documento que recibieron de la Cámara de Diputados.

 

Hasta ayer, la minuta no se había dictaminado y al cierre de este espacio, los senadores que integran las comisiones dictaminadoras no habían sido citados.

 

Por su importancia, el tema no tendría que dejar de discutirse en este periodo.

 

A ver.

 

 

 

A días de que Miguel Ángel Mancera deje la Jefatura de Gobierno de la CDMX para competir por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano, algunos de sus funcionarios andan más que nerviosos soltando “borregos’’.

 

El de ayer fue la supuesta “renuncia’’ de Salomón Chertorivski a la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, según esto, para competir por la candidatura del Frente a la Jefatura de Gobierno el próximo año.

 

El propio funcionario aclaró las versiones y hasta el mismo Mancera salió al paso de los rumores.

 

¿Quién se quiere deshacer de Chertorivski tan pronto y por qué lo quieren descarrilar?

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie