Jueves 22 de Octubre, 2020

El Top 5 y el 44

La discusión está instalada, guste o no el personaje que la desata, nos parezcan suficientes o no los méritos en campaña. Lewis Hamilton pagó su derecho de piso entre los grandes campeones mundiales de la F1, pero… ¿Crees que ocupa un sitio en el top 3, quizás en el top

La discusión está instalada, guste o no el personaje que la desata, nos parezcan suficientes o no los méritos en campaña. Lewis Hamilton pagó su derecho de piso entre los grandes campeones mundiales de la F1, pero… ¿Crees que ocupa un sitio en el top 3, quizás en el top 5?

 

Recientemente el famoso cronista inglés Murray Walker, quien logró la hazaña de transmitir la F1 desde el primer Gran Premio en el lejano Silverstone 1950 hasta nuestros días, colocó a Hamilton por encima de leyendas del calibre de Senna o Schumacher.

 

Su argumento fue: “Tanto el brasileño como el alemán han tenido características indeseables. Ninguno fue el más limpio. Ambos harían lo que sea para ganar”.

 

Pero creo que en ese rubro todos tendrían sus historias obscuras, de modo que resulta un sesgo de la opinión de Walker quien entre sus cuatro más grandes (Fangio, Stewart, Prost y Hamilton) se ha decantado por pilotos de altísima efectividad.

 

Probablemente en la elección no importen tanto los números crudos, y seguramente tampoco la personalidad magnética que incluyó, sin duda, a Fangio y Stewart, pero que descartó a un gentleman de primera categoría como el inolvidable Jim Clark.

 

El nuevo tetracampeón mundial de F1 no es una monedita de oro, pero tampoco es el ogro antideportivo que retratan sus detractores en redes sociales, es un piloto con un control excepcional de loa autos y las situaciones de carrera.

 

Hamilton pagó su derecho de piso con un impresionante récord de pole positions, lo hizo histórico al ganar sábados en todas las pistas del calendario y varias más, además de haber llegado al segundo sitio de victorias en toda la historia por detrás de Schumacher, y habiéndose convertido en el piloto británico más exitoso de todos los tiempos, que no es un logro pequeño.

 

Sin duda tiene un lugar en la historia y coincido plenamente con Walker cuando lo instaló como el mejor de su generación, sólo un acto de miopía podría negarle ese derecho.

 

Pero la gran polémica, como siempre, viene cuando ajustamos la realidad presente en el molde de la historia. A mí no me cabe duda que Hamilton estará en el top 5, pero en una hipotética súper-prueba del piloto completo, más allá de los números, del oropel de los libros, mi clasificación quedaría así: Fangio, Schumacher,Prost, Senna y Lewis Hamilton.

 

¿La tuya?

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie