Viernes 30 de Octubre, 2020

Emilio Gamboa: El PRI en el Senado cierra filas en torno a José Antonio Meade

Uno de los personajes clave y de más peso al interior del PRI, es sin duda, el coordinador de los senadores Emilio Gamboa quien siempre da muestra de su capacidad y poder de negociación al interior de las bancadas y los demás grupos parlamentarios, además es uno de los políticos

Uno de los personajes clave y de más peso al interior del PRI, es sin duda, el coordinador de los senadores Emilio Gamboa quien siempre da muestra de su capacidad y poder de negociación al interior de las bancadas y los demás grupos parlamentarios, además es uno de los políticos que cuenta con gran habilidad y la confianza de los principales sectores del tricolor, atributos que para muchos lo perfilan para dirigir el PRI al igual que Eruviel Ávila. Aunque el senador Gamboa ha dicho que él seguirá sirviendo a México desde la coordinación del PRI en el Senado habrá que estar atentos a los cambios y a los tiempos; por lo pronto Emilio Gamboa cerró filas en torno de su precandidato a la presidencia José Antonio Meade y lo calificó como un mexicano de bien, institucional, forjado en el servicio público y comprometido con las mejores causas de México. Además reconoció su honestidad, su formación académica de excelencia, su integridad personal y profesional, atributos, recalcó, que ningún otro de los aspirantes a la Presidencia tiene.

 

 

MIGUEL ÁNGEL CHICO ENTREGA BUENAS CUENTAS A LOS GUANAJUATENSES

Muy lucidor estuvo el informe de actividades legislativas que presentó el sábado pasado el senador Miguel Ángel Chico en Guanajuato, donde el legislador refrendó su compromiso de seguir redoblando sus esfuerzos para tratar de solucionar los problemas sociales, económicos y de seguridad de los mexicanos pero sobre todo de los guanajuatenses. El fuerte aspirante a la candidatura del tricolor a la gubernatura de esa entidad dio muestra de su productividad ya que el senador priista ha presentado más de 100 instrumentos legislativos entre iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo, de manera individual y en conjunto con Senadoras y Senadores de la República; principalmente del Grupo Parlamentario del PRI. Entre estos destaca  su participación en la Reforma Político Electoral, la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, transparencia y acceso a la información pública, protección de datos personales, combate a la corrupción, consulta popular, prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Enhorabuena.

 

 

RECIBE MEADE CONSTANCIA DE PRE CANDIDATO ÚNICO DEL PRI

Arropado por la militancia, los sectores y los personajes más importantes del PRI, en una ceremonia como en los mejores tiempos de este partido, de manera oficial José Antonio Meade se convirtió en precandidato único a la presidencia del tricolor. El apoyo al ex secretario de Hacienda vino de Enrique Ochoa Reza, el sinaloense Mario Zamora, muy cercano a él, Ivonne Ortega; así como de ex presidentes nacionales, entre ellos Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Mariano Palacios Alcocer, Roberto Madrazo; los coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboaen el Senado, y César Camacho en San Lázaro. Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, también respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido. Entre los funcionarios que cerraron filas en torno al ex servidor están: el secretarios de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.También los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; San Luís Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz; Colima, Ignacio Peralta; Yucatán, Rolando Zapata; Campeche, Alejandro Moreno; Oaxaca,Alejandro Murat; Hidalgo, Omar Fayad; Miguel Riquelme, de Coahuila, entre otros. Cabe destacar que Meade estuvo rodeado de más de 10 mil simpatizantes procedentes de todo el país, con los que, con la sencillez que caracteriza Meade, se sacó fotos y saludó de mano lo que hizo que tardara más de una hora en llegar al presídium para dar su discurso. Ya ahí señaló: “Muchos ciudadanos nos honran con su respaldo, no les quedaremos mal; tengo el conocimiento para ser un buen candidato y un buen Presidente de México. Me inscribo por amor a México. Vamos a poner al centro de este esfuerzo a la persona, al mexicano cuya integridad vamos a proteger, vamos a cerrar la distancia del México que somos y del que queremos ser. Continuaremos transformando a México. Les propongo caminar juntos. ¡Que viva el PRI! ¡Que viva México!, dijo en su discurso tras registrarse como precandidato. Y añadió: “Con ideas y propuestas transformaremos nuestra vocación de triunfo. Hoy vengo a pedirles su apoyo, juntos vamos a ganar las elecciones de 2018”.

 

“Acabemos de una vez por todas de que este país se tiene que reinventar cada seis años; no hay que demolerlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por la preparación y no por la improvisación. En las instituciones, en la ley y no en las profecías. Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder”, afirmó.

 

 

LUIS VEGA AGUÍLAR

Quien ha hecho un manejo impecable de los recursos del PRI en la Secretaría de Administración y Finanzas es Luis Vega Aguilar por lo que su nombre suena fuerte para aparecer en las boletas electorales del próximo año como candidato al Senado o una diputación Federal; experiencia y capacidad le sobran por lo que de no dudamos que de cristalizarse sus aspiraciones podría ocupar la presidencia de una de las Comisiones más importantes del Congreso de la unión ; por lo pronto hay que esperar. Pero de qué hay futuro lo hay; no lo pierda de vista.

 

 

FLORENTINO CASTRO EN SINALOA

El pasado viernes estuvo por Sinaloa el director de Prestaciones del ISSSTE a nivel nacional, el sinaloense Florentino Castro López quien, acompañado de Alfredo Villegas, coordinador de delegaciones y Josefina García Ruiz, subdelegada en la entidad, llevaron buenas noticias para los trabajadores del estado en Sinaloa. Y es que sólo basta mencionar que como buen sinaloenseFlorentino Castro siempre realiza gestiones en beneficio de este sector como la entrega de estímulos y diversas prestaciones que benefician a la burocracia y a sus familias.

 

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie