25 de Octubre, 2020

Empresarios por México

El próximo lunes se llevará a cabo el Foro Económico Forbes Reinventando México, con el que esta plataforma de negocios celebra cinco años de presencia en el país. Este grupo que en México dirigen Mariano Meléndez y Marco Landucci se ha posicionado como uno de los más importantes e influyentes,

El próximo lunes se llevará a cabo el Foro Económico Forbes Reinventando México, con el que esta plataforma de negocios celebra cinco años de presencia en el país. Este grupo que en México dirigen Mariano Meléndez y Marco Landucci se ha posicionado como uno de los más importantes e influyentes, con una revista que tira 45 mil ejemplares y un sitio web que registra 11 millones de páginas vistas cada mes.

 

El foro se ha consolidado como una pasarela por la que desfilan líderes empresariales, speakers internacionales y autoridades de alto nivel. Este año, por ejemplo, asistirá Antonio del Valle Ruiz, de Grupo Kaluz, a recibir el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial Forbes. Sin embargo, más allá del salón de conferencias, el verdadero diálogo y propuestas se dan en los pasillos del evento, cuando se puede ver a los grandes empresarios en acción, generando ideas y cerrando negocios con la nueva generación de directores y emprendedores.

 

eNómina, en foro de RH

Hace unas horas se llevó a cabo el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos en el Centro Banamex de la CDMX, mismo que organiza la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), que logró congregar a más de cinco mil asistentes, expertos y empresarios que analizaron las nuevas tendencias en la gestión estratégica del talento. Justo aquí una de las empresas que robó reflectores es eNómina, de Gustavo Boletig, quien presentó una solución sustentable para generar más beneficios a los empleados sin incrementar costos a las empresas. Tan sólo esta firma recibió en su stand a más de 70 empresas del sector privado y público, interesadas en implementar la innovadora solución.

 

Sin duda, eNómina, filial del gigante brasileño Zetra, mismo que suma 15 años de experiencia en el sector y tiene clientes de la talla de Coca-Cola, AmBev, Peugeot, Nestlé, Mitsubishi, Embraer, Sanofi y Sodexo, entre otras, además de presencia en países como Portugal, Reino Unido, India e Italia, conoce las necesidades de sus clientes en México, por lo que estaremos escuchando mucho de esta nueva e innovadora firma Fintech.

 

Vitivinícola quiere la CDMX

Hay una empresa cien por ciento mexicana que avanza en el sector vitivinícola y que está llamando mucho la atención en este rubro. Se trata de Vinos Expresión, que fue fundada en 2010 por tres jóvenes universitarios en Ensenada, Baja California, y que ahora quiere posicionarse en la Ciudad de México. Distinto es la principal línea de vino de esta firma que cuenta con dos etiquetas, representando una nueva manera de tomar y comprender esta bebida con un concepto moderno mexicano del siglo XXI, el cual busca ser práctico al momento de detallar las cualidades y características sin descuidar la calidad que destaca a los vinos de Baja California. Tan sólo en 2016, ambas etiquetas de su línea Distinto fueron seleccionadas para la guía de catadores del vino mexicano de Rodolfo Gerschman. Bien por estos chavales.

 

Voz en Off

Justo en la fecha en que un nuevo integrante de la familia Del Mazo regresa al Palacio de Gobierno de Toluca, los empresarios del sector logístico tienen más que presente el apellido, pues se cumplen ya nueve meses de que el ex director de Autotransporte Federal de la SCT, Adrián del Mazo Maza, prometiera la instalación de hasta 30 Arcos Dinámicos en las carreteras mexicanas para la verificación del cumplimiento de la NOM-012 de pesos y dimensiones. Adivinó; hasta el momento no existe instalado ni uno solo de esos puntos de revisión…

 

[email protected]

@juliopilotzi

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie