Lunes 24 de Febrero, 2020

En Chiapas continúan las acciones para fomentar la cultura de la Protección Civil

El gobernador Manuel Velasco reconoció el compromiso de brigadistas ante la emergencia provocada por el sismo del 7 de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una gira de trabajo por el municipio Amatenango de la Frontera, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó equipamiento a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil.

 

El gobernador reconoció el compromiso de los integrantes de las brigadas que han colaborado desde el primer momento de la emergencia para auxiliar a las víctimas.

 

Los brigadistas beneficiados pertenecen a los ejidos El Pacayal y Nueva Morelia, y recibieron playeras, impermeables, botas, linternas, megáfonos, mochilas aspersores, equipo de sonido, carretillas y otros enseres.

 

Estos equipos permitirán a los brigadistas seguir apoyando en las labores de reconstrucción que se llevan a cabo tras el sismo del 7 de septiembre, fenómeno que dejó daños severos en 97 de los 122 municipios chiapanecos.

 

Desde su inicio, la administración de Manuel Velasco se planteó como prioridad el fomento de la cultura de la protección civil y el involucramiento de la población para conformar comunidades resilientes.

 

En todo el estado se han conformado seis mil comités comunitarios integrados por más de 50 mil personas, lo que significa un comité por cada mil ciudadanos.

 

Chiapas además cuenta con una Escuela de Protección Civil que implementa una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que comprende cuatro etapas: identificación y análisis de riesgos; reducción de riesgos; atención a emergencias y recuperación. En esta institución, hasta el día de hoy, ha capacitado y profesionalizado a 75 mil personas.

 

aarl

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie