Viernes 28 de Febrero, 2020

En Force India, se viene un golpe

Los pilotos de Force India han encontrado un espacio de calma después del Gran Premio de Japón. ¿Se habrán relajado al saber que tienen contrato para el 2018?   No lo creo, pero existe un aroma en el ambiente que nos hace pensar en un cierre de temporada con un

Los pilotos de Force India han encontrado un espacio de calma después del Gran Premio de Japón. ¿Se habrán relajado al saber que tienen contrato para el 2018?

 

No lo creo, pero existe un aroma en el ambiente que nos hace pensar en un cierre de temporada con un tono más descafeinado que los episodios de Canadá, Bakú y Spa Francorchamps.

 

El equipo indio comprobó al inicio de la temporada que el tema de las órdenes de equipo ni en sueños se lo habían planteado, hasta que llegó el Gran Premio de Canadá.

 

Estratégicamente asesorado, Esteban Ocon desató la tormenta pidiendo una oportunidad de intentar rebasar por encima de Checo y la consabida negativa del mexicano. A partir de ahí, ha crecido como la espuma.

 

Y a pesar de que el cierre de temporada en Austin este fin de semana, el Gran Premio de México y las carreras finales en Sao Paulo y Abu Dabi pintan menos agresivas el duelo está cerrado a 17 puntos de diferencia.

 

La salomónica solución que Force India ha encontrado a las órdenes de equipo directas y toda esta pugna parece que va a funcionar bajo un concepto claro: quien gane la qualy tiene mano para la carrera.

 

Así ocurrió con Esteban y Checo, en ese orden, en el GP japonés que fue el primer gran acercamiento que tuvieron después del choque en Spa. Y la calificación de sábado fue lo que definió el domingo.

 

En ese departamento, ¿Cómo andamos? Pues bien. Es la gran fortaleza que ha ejercido Pérez sobre su coequipero desde el arranque del año y gana 11-4 en el marcador interno de Force India.

 

Sin embargo Ocon ha dado buenas aproximaciones y en las dos ultimas carreras: Malasia y Japón, ha sido más exitoso que Checo.

 

Pero vienen las catro carreras donde los dos saben que pueden impresionar y dejar esa percepción para el receso invernal, de modo que ni Pérez ni Ocon saldrán a regalar nada.

 

El francés ha aprovechado muy bien sus mejores oportunidades y se ha acercado gracias a dos carreras con sus particularidades: Bakú y Monza, porque con ellas su puntuación contra Checo suma 14 puntos.

 

Son dos golpes contundentes que lo han colocado en una línea muy competitiva, y ese tipo de resultado es el que debe buscar Checo para cerrar el que, sin duda, ha sido el año más difícil del tapatío en Fórmula 1.

 

En Force India se aproxima un golpe fuerte de puntos, esperemos que lo coloque Sergio Pérez.

 

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie