Lunes 24 de Febrero, 2020

En Guerrero entregan escrituras a municipios afectados por sismo

Los beneficiados tendrán acceso a los créditos y a los programas de autoproducción de mejora de vivienda: Camelo Vernis

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable entregó 535 escrituras en el municipio de Huitzuco, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

El director de Estrategias e Inversiones del Instituto, Julio Camelo Vernis, junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al hacer entrega de las escrituras a los beneficiarios dijo que al legalizar la propiedad se atacan las consecuencias de la irregularidad.

 

“Con las escrituras que se les entrega ya pueden ustedes obtener muchos beneficios también por parte los gobiernos federal y estatal; van a tener acceso a los créditos y a los programas de autoproducción de mejora de vivienda”, señaló.

 

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal destacó el trabajo coordinado que han tenido con el gobierno estatal para atender las afectaciones por el movimiento telúrico y dar también certeza a la población del predio que habitan.

 

Adelantó que se tienen en proceso otras mil 50 escrituras que serán entregadas en próximas semanas.

 

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la entrega de estos documentos que dan certeza jurídica a las familias al asegurar su patrimonio.

 

“Es muy importante estar con ustedes, a raíz del sismo de 19 de septiembre nos hemos visto en varias ocasiones, ¿qué hace falta?, hoy entregamos escrituras, entregamos apoyo de empleo temporal, que esperamos que les sirva  para algo que ustedes consideren conveniente”, expuso.

 

Reiteró su compromiso para que se atienda la reconstrucción de escuelas y viviendas. En este sentido, expresó un reconocimiento a los maestros por la solidaridad que han mostrado para mantener las clases.

 

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que una vez concluido el censo, se detectaron en la cabecera municipal y 15 localidades más, daños totales y parciales en 538 viviendas.

 

Para atender a la población, dijo que en esta segunda entrega de Empleo Temporal fueron beneficiadas 538 familias con una inversión de poco más de un millón de pesos.

 

En tanto, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, manifestó que 99 por ciento de las escuelas que tuvieron afectaciones tienen clases, para lo cual se instalaron aulas provisionales, contando con la solidaridad de los docentes y padres de familia.

 

Dijo que las escuelas con daños totales están siendo demolidas y otras con daños menores ya están siendo atendidas, por lo que en este evento se entregaron tarjetas para 304 planteles, con el fin de que maestros y padres de familia inicien las rehabilitaciones correspondientes en las que tuvieron daños menores.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie