Martes 29 de Septiembre, 2020

En julio será definitiva norma de verificación vehicular: Rafael Pacchiano

Afirma que en principio la verificación vehicular definitiva aplicará en las entidades federativas que integran la megalópolis y después se extenderá al resto del país.

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, informó que en julio próximo la norma ambiental que establece la verificación vehicular obligatoria, dejará de ser emergente para pasar a ser definitiva.

 

En entrevista, el funcionario federal explicó que en principio la verificación vehicular definitiva aplicará en las entidades federativas que integran la megalópolis y después se extenderá al resto del país.

 

“Estamos trabajando ya en el proyecto, para que a partir de julio de este año, ya la norma 167 deje su carácter de emergente, ya sea una norma definitiva que aplicará en un inicio solamente a la megalópolis y posteriormente a los 15 estados que tienen un proceso de verificación obligatorio”, indicó.

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que a partir del 1 de julio, la norma 167 pondrá parámetros de medición de contaminantes más estrictos para la verificación vehicular.

 

Se prevé que para obtener la calcomanía 0, se obligará a reducir hasta en 86 por ciento las emisiones contaminantes para los autos de modelo reciente y para la calcomanía 1, se establecerán reducciones hasta de 53 por ciento.

 

Pacchiano Alamán fue entrevistado después de reunirse en privado con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, para tratar la aprobación de la Ley General de Biodiversidad.

 

jram

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie