Jueves 20 de Febrero, 2020

En tres entidades, sin tener claro a su aspirante para 2018

Los Frentes inician el proceso electoral a nivel federal sin tener a quienes buscarán ser abanderados en Guanajuato, Jalisco y Yucatán, además de la CDMX

Este jueves arrancaron las precampañas para gobernador en Guanajuato, Jalisco y Yucatán, así como la de jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso con candidatos de unidad en Jalisco eligieron con Miguel Castro Reynoso y Mikel Arriola en Ciudad de México. En las otras dos entidades aún no tenían registro de aspirantes.

 

Respecto a los demás partidos, en la elección de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México es donde está más claro el panorama: por la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano existen tres precandidatos: Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

 

A su vez, por Morena-PT-Encuentro Social se perfila Claudia Sheinbaum, sumados a los candidatos independientes que logren el registro.

 

Derivado de la Reforma Política, que transformó el Distrito Federal en Ciudad de México, también, por primera vez, se elegirán 16 nuevos alcaldes y 160 concejales.

 

Aunque en las restantes tres entidades no se tiene claro todavía quienes participan en la precampaña, dicho proceso concluirá el próximo 11 de febrero.

 

De hecho, el próximo 1 de julio de 2018 se renovarán en total, nueve gubernaturas, por lo cual, el próximo 24 de diciembre arrancará la precampaña en Tabasco; el 3 de enero en Morelos y Veracruz; el 23 de enero en Chiapas y el 2 de febrero en Puebla.

 

De acuerdo con el calendario electoral homologado, en los primeros días de marzo se realizarán los registros de candidatos a contender por gubernaturas en nueve entidades, y en la primera semana de abril arrancarán las campañas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie