Viernes 14 de Agosto, 2020

Encierran en Tepepan a DRO de Zapata 56

Juan Duay Huerta es el segundo personaje detenido por el colapso del inmueble, en el que fallecieron dos personas

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Juan Duay Huerta, director responsable de obra (DRO) del edificio de Zapata 56 (conocido como Residencial San José), colonia Portales, donde dos empleadas domésticas fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre pasado (cuando colapsó el edificio, de reciente construcción).

 

Sin embargo, el impartidor de justicia determinó  que el imputado fuera internado en el Hospital General Torre Médica Tepepan (donde se hospitaliza exclusivamente a quienes están privados de su libertad), luego de que la defensa de Duay Huerta solicitó prisión domiciliara para su cliente debido a supuestas enfermedades crónicas que éste padece.

 

Será hasta el 15 de diciembre próximo cuando el juez determine si vincula o no a proceso al imputado por el delito de homicidio doloso, ya que su abogado pidió ayer, durante la audiencia inicial, la duplicidad del término constitucional.

 

Cabe destacar que Duay Huerta fue capturado el domingo por policías de Investigación, informó ayer el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

 

En una conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el imputado fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión; posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 

Indicó que Duay Huerta enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso en agravio de Matilde Téllez y Karla Kaori Santos, fallecidas bajo los escombros del inmueble, ubicado en la delegación Benito Juárez, por lo que podría obtener sentencias de hasta 25 años de prisión,

 

El inculpado fue quien firmó el documento de conclusión del complejo residencial ante la sede de la demarcación.

 

Duay Huerta es la segunda persona detenida por las fallas de construcción en este edificio, que contaba con 24 departamentos; el 26 de octubre pasado fue detenido el corresponsable de obra, Jaime Smith Ríos de 58 años de edad, quien fue vinculado a proceso por un juez de control por delitos ambientales y por homicidio doloso en agravio de las empleadas domesticas, que eran familiares.

 

PUNTOS CLAVE

La PGJ ha cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión de las nueve que fueron giradas en contra de directores responsables de obra (DRO), corresponsables y dueños de edificios que colapsaron el 19 de septiembre pasado.

 

Dos de las órdenes de aprehensión corresponden al inmueble de Zapata 56, mientras que las restantes corresponden a Eje Central 418. Ambos edificios estaban ubicados en la delegación Benito Juárez.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie