Viernes 23 de Octubre, 2020

Energéticos prenden la inflación – Ingofrafía

Gasolina, gas LP y electricidad llegan a su número más alto en todo el año

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

El componente de energéticos en la inflación alcanzó su mayor expansión en lo que va de 2017. En la primera quincena de noviembre, el gas LP registró una variación de 4.0%, la gasolina, de 0.49% y la electricidad de 24.69%, ésta última debido al retiro de subsidios en algunas ciudades ante el fin de la temporada de calor.

 

La inflación general en la primera mitad del mes arrojó una variación anual de 6.59%, arriba del 6.42% previsto por el consenso. De acuerdo con un análisis del Grupo Financiero Ve por Más, sorprendió además la magnitud del alza en mercancías no alimenticias (de 0.38% quincenal y 5.48% a tasa anual), posiblemente reflejando presión por el reciente comportamiento del tipo de cambio.

 

Por ello, anticipó que el Banco de México ajuste la tasa de interés de 7.0% a 7.25% en su junta del 14 de diciembre, a fin de llevar la inflación a su objetivo de 3.0%.

 

Consideramos que existen riesgos al alza en el balance de riesgos para la inflación, derivado de un contexto de alta incertidumbre sobre la evolución de temas la renegociación del TLCAN, la reforma fiscal en EU y las presiones cambiarias, señaló el grupo.

*edición impresa 24 Horas

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie