Martes 7 de Abril, 2020

Erick regresa con sus hermanos: rescatan sus restos de edificio en la Roma (+video)

“Te amo, aquí está tu familia, no nos vamos a mover, resiste”, gritaba con un megáfono su herman Karina, quien conmovió a los mexicanos y se hizo viral por la insistencia de su búsqueda

“Aquí estamos, somos tu familia, no nos vamos a mover de aquí”, gritaba hacia los escombros con un megáfono Karina, hermana de Erick Gaona, en espera de que fuera rescatado con vida; sin embargo, las cosas no fueron así.

 

Luego de casi 48 de espera, el cuerpo del hombre corpulento y de casi dos metros de altura fue hallado sin vida este jueves en los restos del edificio colapsado en Medellín y San Luis Potosí, colonia Roma.

 

La tarde del martes en que la Ciudad de México fue sacudida, Erick había salido de la construcción pero a 40 minutos del sismo, volvió a entrar.

 

“Salió y volvió a entrar. Le dijimos que no lo hiciera porque se veía feo, pero entró a recoger sus cosas”, recuerda el vendedor del puesto de periódicos y dulces ubicado frente a lo que hoy son escombros.

 

Su familia lo buscó en Locatel, en los hospitales de Xoco, Balbuena y la Cruz Roja de Polanco y en ninguno estaba, por lo que el único logar donde debía estar, era bajo los escombros.

 

Mujer estremece hablando con megáfono a su hermano

 

 

Fue desde ese momento en que los esfuerzos y esperanza de su familia se hicieron virales.

 

“No nos vamos a mover hasta que salgas. Tu hija está bien, tus padres están bien…ten fe”, gritaba su hermana.

 

“Te amo, aquí está tu familia, no nos vamos a mover, resiste”, gritaba cada vez con menos fuerza.

 

Fue hasta el medio día de este jueves cuando Chichi, una perra pastor belga, detectó una presencia y comenzó a ladrar para que los equipos de emergencia volcaran su atención a ese punto de escombros.

 

 

Tras largos minutos de esfuerzos, rescatistas israelís y mexicanos ingresaron y lograron sacar el cuerpo de Erick envuelto en una sabana.

 

Lo siguiente fue levantar el puño para pedir un minuto de silencio. Posteriormente indicaron que posiblemente falleció al momento del derrumbe.

 

“Gracias a todos, gracias a quienes han ayudado en las tareas de rescate y a quienes han traído comida y víveres. Pido un aplauso para ellos…”, dijo su hermana, para después desaparecer entre los presentes.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie