11 de Abril, 2021

Estados Unidos extradita a México a prófugo de la justicia

Con este acto jurídico suman 81 personas extraditadas a México en la presente administración y 12 en lo que va del año

El gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades de México a un prófugo de la justicia, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en Nuevo Léon, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Nieves Humberto “N” fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, desde Houston, Texas, hasta el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

De acuerdo con los hechos que sirvieron de base al juez para librar el mandamiento, el 2 de octubre de 2011 en Cerralvo, Nuevo León, el inculpado privó de la vida a una persona con disparos de arma de fuego y huyó a la unión americana, donde fue localizado, detenido y sujeto al procedimiento de extradición.

 

La Procuraduría General de la República recibió al acusado, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a fin de dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto del Octavo Distrito Judicial de Cerralvo, Nuevo León.

 

Con este acto jurídico, suman 81 personas extraditadas a México en la presente administración y 12 en lo que va del año.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie