Jueves 9 de Julio, 2020

Este fin de semana, Corredor Cultural Roma Condesa en apoyo a damnificados por 19-S

El evento conmemorativo contará con una subasta de arte

Este fin de semana se llevará a cabo el Corredor Cultural Roma Condesa (CCRC), que en su edición 19 busca reactivar el espacio público luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

 

Algunos de los más de 100 negocios que participan en esta actividad, para reactivar la oferta cultural y gastronómica de las colonias, donarán parte de las ganancias a los damnificados por el temblor.

 

Restaurantes, galerías y más abrirán sus puertas a los visitantes, con dinámicas y artículos especiales. El programa se puede consultar en ccromacondesa.mx

 

Ana Elena Mallet, directora del Corredor Cultural Roma Condesa, aseguró que el evento sí se llevará a cabo con el fin de que la ciudadanía se dé cuenta de que la zona ha vuelto, en su opinión, a la normalidad luego del terremoto.

 

“La idea es que los visitantes conozcan la vida cultural y creativa que existe en el lugar. Y que sepan que estos espacios no están destruidos, que no tengan miedo de venir” , comentó Mallet.

 

La agencia de Kala Comunicación será una de las participantes en el corredor y brindará apoyo a 12 marcas que se presentarán, las cuales también donarán un porcentaje de sus ganancias a la fundación Construyendo.

 

A esta ayuda se sumará un porcentaje otorgado por la fundación Origen, luego de la subasta de Artes Decorativas, a realizar este sábado.

 

Además de la oferta gastronómica y artística, el CCRC ofrecerá una visita guiada por el cronista Jorge Pedro Uribe, donde se mostrará a los asistentes distintos puntos emblemáticos de estas colonias, así como su patrimonio histórico y arquitectónico. También se les explicará el cambio físico que sufrió la zona, luego de los terremotos.

 

ERM

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie