Martes 29 de Septiembre, 2020

Estudiantes del IPN competirán por un  lugar para el certamen Hult  Prize 2018

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) seleccionó el equipo que representará a esta casa de estudios para obtener su participación en la iniciativa global Hult Prize 2018, donde estudiantes universitarios proponen una idea de negocio social con el objetivo de transformar la vida de 10 millones de personas.   Con cinco

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) seleccionó el equipo que representará a esta casa de estudios para obtener su participación en la iniciativa global Hult Prize 2018, donde estudiantes universitarios proponen una idea de negocio social con el objetivo de transformar la vida de 10 millones de personas.

 

Con cinco mil proyectos realizados, la asistencia de mil universidades, la creación de 50 mil aplicaciones, la formación de 100 empresas sociales y la colaboración de mil 500 empresarios, este certamen internacional se ha convertido en el espacio de emprendedurismo universitario más importante en el mundo.

 

En esta ocasión el equipo ganador que representará al IPN a nivel nacional es LMG, integrado por los alumnos Sergio Campos Verde y Juan de Dios Castellanos Blanco, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, y Roberto Carlos Guzmán, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

 

Debido a que el concurso está enfocado en los temas de conectividad, educación, salud, agricultura, movilidad y agua, el trabajo de los jóvenes politécnicos consiste en un sistema productor de oxígeno a base de bacterias que ayuda a disminuir la contaminación del aire.

 

Para calificar a nivel nacional deberán precisar el alcance científico y tecnológico de su propuesta, bajo la interpretación de un contexto social y de reformas estructurales.

 

Para representar al Politécnico, los estudiantes se enfrentaron a 18 equipos conformados por estudiantes de diferentes unidades académicas de nivel superior de la Ciudad de México, así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG).

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie