Lunes 26 de Octubre, 2020

Ex esposa de Ebrard buscó adquirir en tres ocasiones una casa en las Lomas

El inmueble se vendió en 12.5 mdp, una tercera parte de los precios de la zona, a Círculo Promocional Gráfico; lo habita Francesca Lacy Ramos Morgan

En al menos tres ocasiones Francesca Lacy Ramos Morgan, ex esposa de Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, notificó a un notario que compraría la residencia de Sierra Tarahumara 145, ubicada en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

 

De acuerdo a una investigación realizada por 24 HORAS, Ramos Morgan presentó un “primer aviso preventivo de compraventa” de dicha propiedad a su favor ante el notario 75 del otrora DF, Francisco Javier Oliveros, en tres ocasiones: el 6 de diciembre de 2007, el 11 de enero de 2008 y el 18 de enero de 2008.

 

Tal trámite busca “hacer saber a terceros que existe una operación de compraventa que se encuentra en curso de otorgarse, pero que aún no se otorga, y garantizar que durante el período de su vigencia queden protegidos los derechos del futuro comprador”. En este tipo de transacciones también debe solicitarse al Registro Público de la Propiedad un certificado de libertad o de existencia de gravámenes del inmueble objeto de la operación, según explicó el Colegio Nacional del Notariado Mexicano a 24 HORAS.

 

Foto: especial

Haz click en la Imagen 

 

Casi un mes después, el 13 de febrero de 2008, el “segundo aviso preventivo de compraventa” de la propiedad fue a favor no de Ramos Morgan, ex coordinadora general de Asuntos Internacionales en la gestión de Ebrard, sino de Círculo Promocional Gráfico SA de CV, una empresa dedicada a las artes gráficas y venta de publicidad, supuestamente ligada el ex perredista.

 

La casa referida ha dado pie a diversas notas periodísticas, debido a que dicha compañía, cuyo representante y administrador único es Ernesto Castro García, elaboró publicidad, según el diario Milenio, para el Partido de Centro Democrático (PCD), que postuló a Ebrard a la candidatura a jefe de Gobierno (2000), aunque posteriormente declinó a favor de Andrés Manuel López Obrador, hoy dirigente del instituto político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Según fuentes consultadas por 24 HORAS, la ex esposa de Ebrard alquila la casa de Sierra Tarahumara 145, cuya propiedad ostenta finalmente Círculo Promocional Gráfico, y por la cual pagó 12.5 millones de pesos. La operación quedó inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) el 3 de julio de 2008, según un documento de dicha instancia del cual este diario posee copia.

 

Según el portal inmuebles24, una casa en las Lomas de Chapultepec cuesta actualmente 34.1 millones de pesos, en promedio; mientras que Metros Cúbicos tiene a la venta inmuebles de 35 a 60 millones de pesos; e incluso, en un monto mayor.

 

 

¿La mansión dorada?

En 2013, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, dio una entrevista a la revista Hola, en su casa de las Lomas, ubicada en Sierra Gorda 150, que dio origen a lo que después se denominó La casa blanca, propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa ligada a Grupo Higa. Según la primera dama dicho inmueble lo pagaba a plazos con sus ingresos; sin embargo, hace un tiempo informó que rescindió el contrato de compraventa.

 

En columnas periodísticas trascendió que la información del inmueble no fue otorgada por el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, sino, supuestamente, por Ebrard. Así, hay voces ciudadanas que denominan la residencia de Lomas que quiso comprar Francesca como La Casa Dorada.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie