Lunes 21 de Septiembre, 2020

Ex Secretario de Salud de Sinaloa se presentará ante juez para iniciar proceso penal

La audiencia se realizará esta tarde en el Centro de Justicia Penal de la Zona Regional, donde se le informarán los cargos por los que se le acusa

El ex secretario de Salud de Sinaloa Ernesto Echeverría Aispuro se presentará ante un juez para iniciar un proceso penal en su contra.

 

La Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera explicó que en la revisión a los Servicios de Salud del Estado se encontró que Echeverría no concursó un servicio a través de licitación pública como lo manda la ley.

 

“Se trata de una adquisición que se realizó sin seguir los procedimientos que marca la ley, según los montos procede una adquisición directa, una invitación o una licitación. En este caso no se realizó el procedimiento correspondiente de acuerdo al importe de lo contratado”.

 

Félix Rivera señaló desconocer el cargo del que se acusa a Aispuro, sin embargo, pordría tratarse de ejercicio indebido del Servicio Público y Desempeño irregular de la Función Pública, los mismos delitos penales de los que se acusan al ex funcionario de la Secretaría de Turismo.

 

Durante la semana se giraron órdenes de aprehensión contra Echeverría Aispuro, su directora administrativa María Alejandra Gil Álvarex y el ex director de atención médica de Servicios de Salud JAime Otañez García.

 

La audiencia se realizará a las 18:00 de hoy en el Centro de Justicia Penal de la Zona Regional, donde se le informarán los cargos por los que se le acusa.

 

Con información de RÍODOCE

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie