Jueves 13 de Agosto, 2020

Exámenes para obtener licencias de manejo hasta 2017: Semovi

La funcionaria anuncio que la encuesta Origen- Destino, que no se ha actualizado desde 2007, quedará lista este mismo año

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que los exámenes para obtener la licencia de conducir se aplicarán hasta 2017.

 

Esto a pesar de que se debieron aplicar desde 2015 y que Ballesteros se comprometiera en febrero pasado a que este año ya serían efectivas.

 

Durante la presentación del informe Seguridad Vial en la Zona Metropolitana Ballesteros detalló que este año debe estar listo el reglamento a la Ley de Movilidad, en el que se incluirán los lineamientos para la expedición de permisos. Una vez listo el reglamento, los exámenes de conducir podrán aplicarse en 2017.

 

“Estamos también pendientes del reglamento para emitir las licencias de conducir, hablando de seguridad vial y de capacitación al conductor, tenemos que volver al examen, eso no debió de haberse perdido nunca”, dijo.

 

La funcionaria anuncio que la encuesta Origen- Destino, que no se ha actualizado desde 2007, quedará lista este mismo año.

 

Mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se encuentra en la última etapa de preparación para la encuesta, por lo que se trabaja para acelerar el proceso de publicación.

 

 

Foto: Daniel Perales

Foto: Daniel Perales

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie