Miércoles 26 de Febrero, 2020

Exigen investigación por médico asesinado (+video)

Familiares de Samuel Alari Pérez acusan que la Fiscalía de Querétaro no ha avanzado en las pesquisas sobre el móvil del homicidio; Preparan protestas para el 15 y 17 de diciembre

 

Familiares de Samuel Alari Pérez, quien desapareció el 12 de noviembre pasado en el Estado de México y fue hallado sin vida once días después en Querétaro, aseguran que la Fiscalía estatal no ha iniciado con las indagatorias correspondientes con el objetivo de descubrir el móvil del homicidio del médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y así dar con los probables responsables del asesinato.

 

En una entrevista con 24 HORAS, German Pérez, padre de la víctima, afirmó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro descartó que Samuel haya sido secuestrado o atacado por una organización criminal, ya que el vehículo en el que fue visto con vida por última vez, fue hallado sin signos de violencia.

 

Por ello, la autoridad queretana desechó esa línea de investigación, dejando como posibilidad que el homicidio del egresado de la FES Iztacala, de 31 años, se tratara de un ataque directo.

 

Dejaron de comprometerse, no me han dado ningún avance de las investigación; les llamó y me contestan de una manera grosera. Sólo quiero que se esclarezca la muerte de mi hijo, les exijo que me ayuden”, apuntó.

 

Detalló que la última vez que supo de su hijo fue el mismo día que desapareció, alrededor de las 19:00 horas, cuando Samuel le informó que, al salir de su trabajo, en el Hospital Alfredo Harp Calderoni, ubicado en el municipio de  Temascalcingo, Estado de México, iría a cenar con una amiga a Toluca, donde también vivía la víctima.

 

Me mandó un mensaje de que se vería con una amiga, ya que siempre teníamos mucha comunicación, pero cuando intente comunicarme más tarde con él, me mandaba a buzón su celular”, señaló.

 

Pérez indicó que al pasar 24 horas sin saber nada de su hijo acudió a la Fiscalía mexiquense para reportar su desaparición, donde se inició el expediente ODI/TOL/A/1448/2017, para realizar un boletín de urgencia para su búsqueda y localización.

 

Sin embargo, el 14 de noviembre pasado fue hallada la camioneta que conducía Samuel el día de su desaparición, en el poblado el Oro de Hidalgo, Estado de México, y nueve días después fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en estado de descomposición, en el municipio de Amealco, Querétaro.

 

Debido a la falta de información y de colaboración de las autoridades queretanas sobre la muerte de Samuel Pérez, familiares, amigos, así como compañeros de profesión, realizarán dos protestas con el fin de que las autoridades esclarezcan el caso; la primera será el próximo 15 de diciembre en el ayuntamiento de Toluca y, dos días después (el 17), se reunirán en el Antiguo Colegio de Medicina de la Ciudad de México.

 

Cabe señalar que a este movimiento se unirán más familias de médicos que han desaparecido en el interior de la República Mexicana.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie