Sábado 22 de Febrero, 2020

Exigen reabrir caso de Yang, otra presunta víctima de El Mata Novias

Organizaciones señalan a Jorge Humberto Martínez Cortés como presunto asesino de la joven, luego de que "fue la última persona en estar con ella" y con quien llevaban viviendo juntos un par de semanas

Luego de que Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El Mata Novias” fuera detenido en Guatemala y vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, ocurrido el 31 de diciembre de 2016 en la delegación Coyoacán, organizaciones sociales exigen abrir una nueva investigación en su contra.

 

Mediante la cuenta de Facebook Justicia Para Todas, encargada de denunciar los presuntos delitos de Martínez Cortés, fue lanzada una carta en la que piden a las autoridades la reapertura del expediente del caso de Yang, quien sería la primer victima del señalado.

 

En la publicación se asegura que “El Mata Novias” fue el último en estar con ella y la muerte de la joven es muy similar al de sus otras ex parejas.

 

“La muerte de Yang fue tipificada como ‘Homicidio Culposo por otras causas’ hace tres años, sin que hasta el momento hayan resultados de las investigaciones”, acusan.

 

“Varias ex parejas de Jorge Humberto nos han contactado por medio de esta página ofreciendo testimonios de violencia durante sus relaciones, algunas incluso interpusieron denuncias ¿Porque las autoridades no investigan el historial de este hombre? ¿Porqué no están haciendo su trabajo? ¿Porqué fue detenido en otro país y mientras estuvo en México no lograron capturarlo a pesar de tener pistas para hacerlo?”

 

JMSJ

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie