Lunes 24 de Febrero, 2020

Extradición de Roberto Borge viola sus garantías fundamentales: Abogado

Carlos Carrillo señaló que tiene 15 días, a partir del día de ayer para realizar el procedimiento

Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, aseguró que impugnarán la extradición del ex gobernador de Quintana Roo “porque consideramos que se violan sus garantías fundamentales”.

 

En entrevista para Radio Formula, señaló que tiene 15 días, a partir del día de ayer para realizar el procedimiento.

 

Detalló que acudirá ante la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal en Panamá a efecto de impugnar la legalidad de esta orden, “en este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer”.

 

“Cuando uno enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí es verdad, pero hay derechos de impugnar y exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Borge Angulo son un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer”.

 
Carrillo añadió que no pueden ni serán complacientes con el hecho de que se intente decir que están alargando un proceso y con ello renunciar a la impugnación correspondiente, “que quede constancia de que al señor Borge se violó el procedimiento, sus garantías”.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie