Lunes 26 de Octubre, 2020

Fallo de la SCJN fue injusto: Israel Moreno Rivera

El delegado en Venustiano Carranza afirmó que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas

El ex jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, señaló como injusto el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por removerlo de su cargo por incumplir una sentencia de amparo de cuatro trabajadores, pero que acatará la resolución.

 

A través de un comunicado de prensa, el delegado perredista dice que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas.

 

Menciona que se dio cabal cumplimiento a la sentencia del juicio laboral en 2014, ya que se pagaron las diferencias salariales y aguinaldo, en los términos del mismo laudo con fecha 6 de abril del 2017, por un monto de 6 millones 979 mil 819 pesos, correspondientes a los 4 quejosos.

 

El nombramiento de verificadores o inspectores, también se cumplió como lo determinó la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en el acuerdo emitido con fecha 06 de julio del 2017, el cual hay una constancia que obra en el expediente de la SCJN.

 

En lo que respecta a la expedición de credenciales y órdenes de visita, señala que no es competencia de la delegación sino del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), mismo que fue creado por el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, mediante la publicación en la Gaceta Oficial del Decreto con fecha 26 de diciembre del año 2010; con lo que se evidencia la imposibilidad jurídica para que el Jefe Delegacional emitiera dichas credenciales, situación que tampoco fue valorada por el máximo Tribunal de la Nación.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie