27 de Septiembre, 2020

Filadelfia perdieron aspiraciones sin Wentz

El quarterback titular se perderá el resto de la temporada por rotura de ligamento anterior cruzado y su suplente, Nick Foles, hace historia

Eagles (11-2), una de las franquicias mejor posicionadas de cara a los playoffs de la NFL, tendrán que replantear sus opciones, dado que su quarterback titular, Carson Wentz, se perderá el resto del año debido a una rotura de ligamento anterior cruzado.

 

Líder en pases de anotación (33), en votaciones para el Pro Bowl y el emblema del que los Birds se aferraban con la ilusión de salir de la lista de aquellas franquicias que no han ganado un Vince Lombardi, Carson Wentz se apagó en un instante y disminuyó así las posibilidades de Filadelfia de disputar el Super Bowl LII.

 

Con el estilo de juego del pasador de segundo año, un problema de ésta índole era muy probable. La constante presión de los rivales sobre su persona lo obligó, todo el año, a salir de la bolsa e ingeniárselas para conseguir avances, situación en la que destaca, pero que tarde o temprano le pasaría factura.

 

Ante los Rams, este domingo en Los Ángeles, Wentz fue golpeado por un linebacker y un esquinero en la misma jugada, misma que su rodilla no soportó, y lo obligó a abandonar la temporada con 3,296 yardas lanzadas, un rating de 101.9, 33 envíos completos a las diagonales y apenas siete intercepciones.

 

La baja de Wentz es equiparable a la de Rodgers en Green Bay o JJ Watt en Texans, una merma que modifica totalmente las aspiraciones del equipo. A pesar de esto, desde la banca de los de Pensilvania, en la jornada dominical, emergió Nick Foles para cerrar la victoria ante los Carneros.

 

Si bien Foles, lanzador de sexto año, no cuenta con las capacidades técnicas y de improvisación por las que Wentz brilló este año, supo manejar los controles y tendrá que igualar el ritmo de sus compañeros para mantener vivo el sueño de los fans emplumados.

 

Por ahora no hay confirmación de que las Águilas refuercen la posición de quarterback tras la lesión de Wentz, por lo que se jugarían la vida -a tres semanas de la postemporada- con la confianza en Foles.

 

 

SUPLENTE CON RÉCORDS

Nick Foles, durante su segundo año como profesional (2013), empató a Drew Brees, Peyton Manning y otros seis pasadores como los QB con más pases de anotación en un sólo juego. Ante los Raiders, en la novena semana, Foles lanzó para siete TD y 406 yardas, en apenas 28 intentos.

 

 

EL SUPLENTE

Nombre: Nicholas Edward Foles

Edad: 28 años (20 de enero de 1989)

Origen: Austin, Texas

Altura: 1.98 m

Peso: 110 kg

Colegial: Arizona

Draft: tercera ronda, pick 88 (Eagles)

Yardas: 9,313

Touchdowns: 56

Intercepciones: 27

Juegos iniciados 2017: 0

Equipos: Philadelphia Eagles (2012-14), St. Louis Rams (2015), Kansas City Chiefs (2016) y Philadelphia Eagles (2017-)

 

 

CALENDARIO RESTANTE

SEMANA    RIVAL

15    New York Giants (2-11)

16    Oakland Raiders (6-7)

17    Dallas Cowboys (7-6)

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie