Viernes 30 de Octubre, 2020

Frente Ciudadano por México

Estamos en camino de la ruta crítica que marcó el Instituto Nacional Electoral para las votaciones del 1 de julio de 2018. Los dirigentes partidistas saben que solos no lograrán triunfos, y en este mismo año en foros, Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos destacaron la importancia de

Estamos en camino de la ruta crítica que marcó el Instituto Nacional Electoral para las votaciones del 1 de julio de 2018. Los dirigentes partidistas saben que solos no lograrán triunfos, y en este mismo año en foros, Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos destacaron la importancia de implementar gobiernos de coalición para garantizar la gobernabilidad. Y señalaron la posibilidad de constituir un Frente Amplio Opositor. Así es como Ricardo Anaya -del PAN-, Alejandra BarralesPRD– y Dante Delgado -de MC– conforman el Frente Ciudadano por México, que ha recibido cuestionamientos a partir de su nombre, que parece ser parte de una estrategia electoral ante la desilusión de la sociedad.

 

Y sí, los ciudadanos están decepcionados de los políticos de todos los colores y ha ocasionado una baja participación en los procesos electorales; está en riesgo que el próximo Presidente de la República cuente con sólo 15% de la votación, sin certeza jurídica, y que tenga un gobierno dividido, sin estabilidad y que frene el desarrollo del país.

 

Quienes integran el Frente son militantes con diferencias políticas e ideológicas, y ofrecen resolver los grandes problemas nacionales: corrupción, seguridad y pobreza. Pero su talón de Aquiles es la selección de candidatos. No se ve que su candidato a la Presidencia sea un líder social, sin militancia partidista y con conocimiento real de los problemas nacionales. Los que han levantado la mano para obtener la candidatura son Silvano Aureoles, Rafael Moreno Valle y Miguel Mancera, que piden piso parejo y transparencia del Frente para buscar consolidar un gobierno de coalición.

 

 

SUSURROS

1.El Gobierno de Querétaro ya corrige el error que la Oficialía Mayor del Estado provocó a la Casa de la Corregidora, monumento histórico, que sin la autorización del INAH, inició una remodelación de su fachada. Pero fue hasta que El Periódico de Querétaro denunció las afectaciones del edificio donde se gestó el movimiento de Independencia para que detuviera las obras. La delegación del INAH instruyó a presentar un proyecto profesional para realizarla sin afectar el patrimonio.

 

 

2.El Museo Memoria y Tolerancia y la Fundación Honoris Causa otorgarán la investidura a mexicanos comprometidos con la construcción de una mejor sociedad. Los personajes que serán reconocidos son: Sharon Zaga, presidenta del Museo Memoria y Tolerancia, activista que se distingue con la búsqueda de un México sin violencia, pacífico y respetuoso de los derechos humanos; Joaquín Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia, que promueve valores y conductas de respeto para lograr una sana y pacífica convivencia de los jóvenes. Y el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes.

 

 

3.A nueve meses del asesinato en Chihuahua de la periodista Miroslava Breach Velducea, la impunidad es la respuesta de la autoridad.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie