Miércoles 21 de Octubre, 2020

Galardón para México

México ha logrado el mayor galardón en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2017, por el mejor proyecto en la categoría “Desarrollo de las habilidades”. Este prestigiado premio WSIS 2017 fue para el programa Punto México Conectado, el cual fue seleccionado como ganador entre más de 345

México ha logrado el mayor galardón en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2017, por el mejor proyecto en la categoría “Desarrollo de las habilidades”. Este prestigiado premio WSIS 2017 fue para el programa Punto México Conectado, el cual fue seleccionado como ganador entre más de 345 proyectos y reconoce su oferta educativa orientada a desarrollar las habilidades digitales de todos los mexicanos. Con esta distinción, nuestro país es premiado por segunda ocasión por los beneficios que permite la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por la actual administración. Cabe recordar que en febrero del 2016 en Barcelona, se obtuvo el Government Leadership Award 2016 justamente por esta reforma estructural, otorgado por el Global System Mobile Association (GSMA).

 

 

La reciente distinción es la más importante de la industria móvil y destaca a los gobiernos por la implementación de policías públicas que promueven el crecimiento del sector y facilitan el acceso de la población a la Banda Ancha Móvil. Ahora en Ginebra, Suiza, el mundo reconoce el programa Punto México Conectado por la oferta educativa de la red de 32 PMC en todo el país y que incluye cursos de programación, robótica, emprendimiento y desarrollo de habilidades digitales y en ellos se capacita a niños desde los ocho años hasta adultos de la tercera edad. A nombre de México, recibió el galardón el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

 

 

Mkt&sales va por Pymes

 

 

Hace tres años, cuando el gigante cervecero AB InBev adquirió a la mexicana Grupo Modelo, los productos del consorcio que hoy comanda Mauricio Leyva incrementaron en 30% sus ventas en el país, como resultado de una estrategia comercial enfocada principalmente a la red distribución, la cual fue diseñada e implementada por Mkt&sales de Dinorah Cambustion. En la actualidad, y sin renunciar al mercado de las grandes empresas, la firma de mercadotecnia se ha especializado en incubar, acelerar e impulsar a las Mipymes, que representan el 97% de la actividad económica nacional, a través de servicios de consultoría que permiten entender los mercados y elaborar rutas de trabajo para asegurar la supervivencia y rentabilidad de los negocios.

 

 

Sospechosismo en Concanaco
Atendiendo la pluralidad de este espacio, nos comentan que en el marco de su próxima asamblea, la actual presidencia de la Concanaco recibe anualmente más de 12.5 millones de pesos por concepto de consejerías que representan a la Confederación ante organismos públicos y privados como IMSS, Infonavit, Infonacot, Afore siglo XXI Banorte, los cuales administra de forma directa el presidente del organismo empresarial y quienes lo rodean, generando un sospechosismo de una posible fuga de recursos que debería evitarse en esta Confederación, y pudiera invertirse en la misma.

 

 

 

Ésta figura nos comentan, son cobradas por medio de prestanombres. Adicionalmente dicen que el también presidente de esta agrupación goza de una renta anual de una propiedad que asciende 840 mil pesos anuales, donde la mayoría, sino es que todas las cámaras del país, desconocen este tipo de manejos que se dan “en lo oscurito”. Lo que sería interesante es que Solana, respondiera a estos cuestionamientos que se dan en un turbia futura asamblea que podría llevarse a cabo incluso sin discutir el tema de la sucesión en el organismo, pero sí el de los recursos y su manejo en el último año, los cuales trasciende, permanecen sin hacerse del conocimiento para las Canacos de todo el país.

 

Voz en Off

 

 

Scotiabank que dirige Enrique Zorrilla, firma hoy un importante convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios que preside Beatriz Gamboa Lago, siendo el primero entre una institución bancaria y este gremio…Bien por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de Alejandro Del Mazo, que como resultado de la sinergia entre tecnología y conservación ambiental, el pasado lunes, obtuvo el primer registro de un ejemplar de Zopilote Rey (Sarcoramphus papa) en Campeche, convirtiéndose en la primera muestra fotográfica de la especie en la región, la cual está catalogada en peligro de extinción desde el 2010…

 

 

 

[email protected]

@juliopilotzi

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie