Lunes 24 de Febrero, 2020

Giran orden de aprehensión contra Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo

El ex mandatario y otros cuatro cómplices son acusados de lavado de dinero

Este sábado trascendió que un juez federal ordenó la captura del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por irregularidades, desvíos de recursos y lavado de dinero.

 

El priista es acusado de la compra a precios subvaluados, a través de prestanombres, de terrenos patrimonio del Estado, pero también por la adquisición de barcos para la empresa Barcos Caribe.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la SEIDO, se liberaría una orden de aprehensión en contra de Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto, así como contra María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex gobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.

 

La carpeta de investigación que generó la orden de aprehensión se generó tras la denuncia presentada por el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, en el que se incluyen los diversos delitos entre el que destaca lavado de dinero. (Con información de Noticaribe)

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie