Lunes 24 de Febrero, 2020

Gobierno de Borge descontaba servicios a burócratas pero no pagó a los proveedores

En Quintana Roo, al menos 500 profesores podrían perder sus automóviles luego de que por años recibieran descuentos en sus nóminas , pero el gobierno nunca pagó a las concesionarias

Durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo desparecieron más de 3 mil 500 millones de pesos destinados a créditos, compra de programas informáticos, promoción turística y de descuento a los trabajadores del gobierno.

 

En la entidad, casi 500 profesores podrían perder los vehículos que sacaron a crédito debido a que la administración de Borge les descontaba la mensualidad, sin embargo, no pagaba a las empresas.

 

“El gobierno me descontó vía nómina el dinero, ya estoy en el buró de crédito por culpa del gobierno”, denunció Héctor Moo, profesor en Quintana Roo quien el año pasado terminó de pagar, según el descuento que le hacían quincenalmente pero no puede obtener su factura.

 

La deuda asciende a 780 millones de pesos, reconoce la actual administración encabezada por Carlos Joaquín González.

 

Roberto Krauss, gerente regional de Etesa, explica: “Estamos hablando de 4 años y medio que tenemos sin poder recuperar parte de esos descuentos, (argumentaban) que no contaban con presupuesto”.

 

Y afirmó que tan sólo con su empresa, suman 2 mil 200 burócratas afectados por el desvío.

 

Otros 787 millones de pesos empleados en la compra de varios softwares están desaparecidos, luego de que el gobierno los pagara a siete empresas, pero no existen.

 

Igualmente, nadie sabe donde quedaron mil 660 millones de pesos, adquiridos mediante un crédito a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, recurso que fue enviado a la cuenta revolvente de la Secretaría de Finanzas y ahí fue donde desapareció.

 

A esto se suma la denuncia de Fabiola Cortés, fundadora de la Asociación Somos Tus ojos, por el desvío de mil 464 millones de pesos del impuesto al hospedaje y destinado a los fideicomisos de promoción turística de Cancún y la Riviera Maya, recursos del 2014 y parte del 2015. (Con información de Noticieros Televisa)

 

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie